Enlaces patrocinados

Tarta de dulce de leche

Hoy desperté con muchas ganas de comer algo extremadamente rico como una tarta de dulce de leche. Es por ello que voy a compartir con ustedes esta receta de tarta de dulce de leche, que podrás preparar en pocos minutos puesto que se trata de una receta muy fácil.
Nada más delicioso que una tarta casera preparada con dulce de leche repostero, una porción de esta tarta de dulce de leche será irresistible, no podrás consumir tan sólo una.
Conozcamos cuáles son los ingredientes que necesitas para cocinar esta deliciosa tarta de dulce de leche repostero.

Tarta de dulce de leche
Tarta de dulce de leche 

Receta de tarta de dulce de leche

  • Manteca 200 g
  • Azúcar 200 g
  • Huevo 1
  • Yema de huevo 1
  • Harina común 450 g
  • Polvo de hornear 2 cucharaditas
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Dulce de leche repostero 450 g

Como hacer una tarta dulce de leche casera

Cocinar en casa una tarta de dulce de leche casera es muy sencillo, pero igualmente a continuación describo cada uno de los pasos para preparar esta receta sin ningún inconveniente.

Lo primero que vamos hacer es preparar la masa para nuestra tarta de dulce de leche. Para ello colocar en un recipiente amplio la manteca, la cual debe estar a punto pomada, para lograr una masa mucho más tierna.

Vamos a batir la manteca junto con el azúcar, una vez que se hayan obtenido una crema de color pálido vamos a incorporar el huevo y la yema de huevo junto a la esencia de vainilla, mezclar muy bien hasta lograr unir por completo estos ingredientes.

A continuación y con ayuda de una cuchara de madera vamos a incorporar la harina y el polvo de hornear, unir todos los ingredientes sin amasar demasiado. De ser necesario puedes agregar una pizca de agua o leche si no logras unir toda la harina, ello dependerá del tamaño de los huevos.
Una vez lista la masa la dejaremos descansar por 20 minutos en la heladera.

Transcurrido ese tiempo forrar una tartera con la masa, si lo prefieres puedes dejar una pequeña porción de la masa para realizar tiras en la superficie obteniendo de este modo una pasta frola de dulce de leche. Pero si tan sólo querés hacer una tarta de dulce de leche utiliza toda la masa en la base.

Tarta  pasta frola de dulce de leche

A continuación vamos a colocar el dulce de leche repostero sobre la base de masa cruda, extenderlo sobre toda la superficie.

Llevar a un horno precalentado y cocinar por aproximadamente unos 40 minutos o hasta que notes que la masa está perfectamente cocida.

Debes dejar enfriar la tarta de dulce de leche antes de poder consumirla. Espero pongas en práctica esta receta fácil para hacer una deliciosa tarta de dulce de leche casera, ideal para acompañar una taza de café o mates entre amigos.


tarta dulce


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *