Enlaces patrocinados

Tips para un budin humedo

Muchos de mis lectores continúan preguntándome cómo hacer budines húmedos y esponjosos, es por ello que hoy voy a compartir una serie de tips para un budin húmedo.

Si los sigues veras que el resultado será infalible y absolutamente delicioso!

tips-para-un-budin-humedo

Consejos para cocinar budines húmedos y esponjosos

  1. Puede parecer una obviedad pero una de las cosas más importantes a la hora de preparar un buen budín esponjoso y húmedo es respetar muy bien las cantidades de la receta, puesto que esto puede modificar mucho el resultado final.
  2. Otro factor importante es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, en especial los huevos, la manteca y los líquidos que pueda llevar la preparación.
  3. Para lograr una textura agradable y uniforme es importante cernir los ingredientes secos, la harina, el cacao, la maicena o cualquier otro ingrediente seco que lleve la preparación.
  4. También es muy relevante pre calentar el horno antes de cocinar el budín, ya que el horno debe estar a la temperatura justa para lograr una cocción pareja y evitar que se seque al tener que pasar más tiempo del necesario dentro del horno.
  5. En ocasiones podemos colocar una pequeña bandeja con agua dentro del horno para generar mayor humedad dentro del mismo durante la cocción, pero esto no es recomendable para todas las recetas, por lo cual hay que tener cuidado con esta variante.
  6. Los ingredientes con alto contenido de materia grasa (aceite, crema, manteca, chocolate, leche condensada, manteca de maní, etcétera) le aportan mucha humedad a la masa. Otros ingredientes como la banana, la miel y el sirope que también aportan humedad a la masa de budín, por ello si quieres un budín muy húmedo puedes optar por recetas que lleven alguno de estos ingredientes.

Con todos estos consejos ya puedes preparar el budín que más te guste, aquí te dejo algunas recetas muy ricas y sencillas de preparar:

Budín de vainilla húmedo

Budín de vainilla con chips de chocolate

Budín inglés marmolado esponjoso

Budín de chocolate húmedo

Budín inglés sin manteca

Budín inglés sin frutas


Imagen de molde para hacer forma a empanadas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *