Enlaces patrocinados

Torta de banana

Nada más rico que una torta de banana casera, bizcochuelo que se caracteriza por su sabor inigualable su textura esponjosa y húmeda. En las siguientes líneas encontrarás una receta de torta de banana fácil y rápida, que podrás cocinar cuando lo prefieras.

El ingrediente indispensable de esta receta es la banana, con la cual realizaremos un puré que mezclaremos a la preparación para obtener una torta de banana deliciosa. Mira cuales son los ingredientes que necesitas para cocinar este bizcochuelo de banana.

torta de banana

Ingredientes:
Huevos 3
Azúcar 260 g
Harina leudante 250 g
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Leche 130 cm³
Manteca a punto pomada 100 g
Puré de banana 1 taza

Torta de banana facil

Para cocinar una torta de banana rápida, pero muy fácil y húmeda tenemos que comenzar por batir los huevos junto con la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla, hasta obtener crema homogénea y de color amarillo claro.
Mientras realizar un puré con las bananas, para ello colocar las mismas dentro de una licuadora o procesadora y trabajar hasta obtener un puré de banana sin cocción previa.

Puré de banana

Unir el puré de banana a la preparación de huevos azúcar y manteca con la ayuda de un batidor. El siguiente paso para hacer esta torta es mezclar la harina, intercalando con la leche. Unir muy bien todos los ingredientes y colocar en un molde de horno previamente enmantecado y enharinado.

El tiempo para cocinar la torta de banana será de aproximadamente unos 50 minutos en horno a temperatura media.

Torta de banana facil

Transcurrido dicho tiempo retirar el budin humedo de banana del horno, dejar entibiar y desmoldar. Es así como aprendimos hacer una exquisita torta de banana que resulta ideal para cualquier día.


torta de banana humeda, torta de banano esponjosa


Enlaces patrocinados

6 thoughts on “Torta de banana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *