Enlaces patrocinados

Torta de chocolate con relleno de dulce de leche

Nada más rico que una torta de chocolate con relleno de dulce de leche para comer acompañando una taza de café negro o un té dulce.
Es por ello que en las próximas líneas encontrarás una receta de torta de chocolate rellena de dulce de leche detallada paso a paso, para que puedas ponerla en práctica muy pronto.
Esta torta de chocolate y dulce de leche es muy fácil, es por ello que podrás prepararla no sólo para cumpleaños o una ocasión especial, sino también para cualquier momento en que tengas ganas de comer algo dulce y muy muy rico!

Torta de chocolate con relleno de dulce de leche
Torta de chocolate con relleno de dulce de leche

Ingredientes para hacer una torta de chocolate rellena de dulce de leche

Para el bizcochuelo de chocolate:

  • Huevos 5
  • Manteca 150 g
  • Chocolate de taza 150 g
  • Azúcar 75 g
  • Harina leudante 125 g

Para el relleno:

  • Dulce de leche repostero 500 g

Para la cobertura:

  • Chocolate de taza 100 g
  • Dulce de leche repostero 200 g

Receta de torta de chocolate y dulce de leche

El primer paso para poner en práctica esta receta será preparar el bizcochuelo de chocolate.

Para ello vamos a comenzar por batir la manteca a punto pomada junto con el azúcar, incorporando luego de a una las yemas de huevo y el chocolate previamente fundido a baño de maría. Recuerda dejar que el chocolate pierda un poco de temperatura antes de mezclarlo con las yemas y la manteca.

Incorporar poco a poco la harina y unir muy bien todos estos ingredientes.

En otro recipiente batiremos las claras a punto nieve, que luego incorporaremos al preparado del paso anterior con movimientos envolventes para conservar todo el aire que incorporamos a las claras durante el batido.

Colocar la preparación en un molde de horno de 20 cm de diámetro previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a temperatura moderada por aproximadamente unos 35 minutos.
Retirar del horno y dejar enfriar, luego cortar el bizcochuelo en tres capas.

Rellenar la torta con el dulce de leche repostero, para luego cubrirlo con la cobertura que prepararemos a continuación.

Para cubrir la torta de chocolate vamos a fundir el chocolate de taza que luego vamos a mezclar con el dulce de leche repostero a temperatura ambiente. Unir muy bien estos ingredientes y cubrir la torta completamente.

Así de sencillo es como obtenemos una deliciosa torta de chocolate húmeda rellena con chocolate y cubierta con chocolate y dulce de leche, un postre para golosos.


receta de torta de galletas triton


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *