Enlaces patrocinados

Torta húngara con dulce de leche

En las próximas líneas te enseño una receta muy sencilla para preparar torta húngara con dulce de leche en casa. Se trata de una torta a base de levadura con agregado de dulce de leche, lo cual la convierte en una torta húmeda y muy sabrosa para compartir con té, mate o una deliciosa taza de café negro.
Aquí encontrarás todos los pasos detallados para preparar la tradicional torta húngara pero rellena con dulce de leche. La combinación del sabor de la levadura y el dulce de leche es deliciosa e irresistible. Disfrutarás de preparar esta torta si te agradan los panes de leche, puesto que su sabor y textura es similar. Mira cuales son los ingredientes que necesitas para cocinar esta receta de torta húngara rellena con dulce de leche. 


Torta húngara con dulce de leche
Torta húngara con dulce de leche

Ingredientes para cocinar torta húngara con dulce de leche

Harina común 500 g
Leche 50 cm³
Huevos 3
Azúcar 100 g
Levadura de cerveza fresca 50 g
Esencia de vainilla a gusto
Manteca 100 g
Dulce de leche repostero 600 g

Como hacer torta húngara con dulce de leche paso a paso

Lo primero que debemos hacer para cocinar torta húngara con dulce de leche es preparar el fermento. Para ello colocaremos en un recipiente amplio la levadura, junto a una cucharada de harina y una de azúcar, disolver en agua tibia y dejar reposar hasta que comience a formar espuma.
En ese momento incorporar el resto del azúcar , la esencia de vainilla, los huevos a temperatura ambiente, la leche tibia y el resto de la harina. Formar un bollo homogéneo y amasar durante 5 minutos.
Incorporar la manteca a punto pomada, amasar hasta incorporar muy bien. Al comienzo verás que la masa se adhiere a la mesada, pero continúa amasando y verás como logras una masa suave y lisa. Si lo necesitas puedes incorporar un poco más de harina, pero ten cuidado de no incorporar mucha para que la masa no quede dura.

Masa de torta hungara

Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.
Estirar la masa de la torta húngara con ayuda de un palote, cubrir toda la superficie con el dulce de leche repostero. Enrollar y cortar en porciones de 4 a 5 centímetros.

Torta hungara rellena de dulce de leche

Rollos de torta hungara

Disponer las porciones sobre una bandeja de horno previamente enmantecada y enharinada, dejar que duplique su volumen.

Torta 80 golpes con dulce de leche

Cocinar la torta húngara rellena con dulce de leche, también conocida como torta de los 80 golpes, por 45 a 50 minutos en horno a temperatura media.
De este modo cocinamos una deliciosa torta húngara con dulce de leche en casa. Que la disfrutes!

Video sobre como hacer una torta hungara con dulce de leche


torta húngara, receta de torta hungara


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *