Enlaces patrocinados

Torta hungara de membrillo

Después del éxito que tuvo mi receta de torta de 80 golpes con dulce de leche, hoy les quiero mostrar una similar, pero en ésta ocasión con otro relleno. Hoy las invito a conocer mi receta de torta húngara de membrillo, una delicia total para acompañar un café, un mate o un rico té a cualquier hora del día.

Acompáñame a descubrir como se hace una torta húngara con membrillo.

Torta hungara de membrillo

Torta húngara de membrillo fácil

  • Harina 500 g
  • Levadura de cerveza fresca 50 g
  • Leche 50 cm³
  • Huevos 3
  • Azúcar 100 g
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Manteca 100 g
  • Dulce de membrillo 500 g

Torta de 80 golpes fácil

  1. Como en casi todas las recetas que utilizamos levadura, comenzaremos por preparar el fermento, para ello colocar en un pequeño recipiente la levadura con una cucharada de azúcar y otra de harina, disolver con un poquito de agua tibia y dejar espumar.
  2. En la mesada formar una corona con la harina y el azúcar, en el centro colocar la levadura espumada y la leche tibia, junto con los huevos a temperatura ambiente y la esencia de vainilla. Comenzar a tomar la masa desde adentro hacia afuera, amasar hasta lograr una textura homogénea, unos 5 minutos aproximadamente.
  3. Obtenida la masa, agregar la manteca a punto pomada, al principio será complicado incorporar la manteca y parece que la masa se separa, pero luego de un rato ambos ingredientes se unirán. Puedes necesitar una pizca de harina extra, pero no te excedas de lo contrario la masa quedará dura. Aquí debes darle unos golpes a la masa. Deja descansar la masa hasta que duplique su volumen.
  4. Si el membrillo que vas a utilizar es demasiado consistente conviene que lo cortes en trocitos, lo coloques en una cacerola con dos o tres cucharadas de agua y lo calientes hasta ver que se vuelve más maleable, necesitamos una especie de mermelada sostenida, para poder untar la masa. Dejar enfriar por completo el membrillo.
  5. Pasado el tiempo de leudado estirar la masa formando un rectángulo de aproximadamente medio centímetro de espesor, untar la superficie con el dulce de membrillo y enrollar. Cortar en porciones de unos 4 centímetros, y colocar las espirales una al lado de la otra, levemente separadas, en una bandeja de horno aceitada y enharinada. Espolvorear la superficie con azúcar y dejar leudar.
  6. Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 50 minutos, y listo! A disfrutar de una deliciosa torta húngara de membrillo.

Recuerda que puedes rellenarla con lo que más te guste, nutella, mermelada de damascos, mermelada de higos, canela y manteca, azúcar manteca y pasas de uva etc.


Torta hungara con membrillo, receta de torta hungara con membrillo


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *