Enlaces patrocinados

Torta marmolada esponjosa

Muchos pueden pensar que hacer una torta marmolada esponjosa es difícil, pero al conocer esta receta descubrirán que es muy fácil y rápido hacer en casa una deliciosa torta marmolada con chocolate que sea húmeda, esponjosa y sabrosa.

Con esta receta de torta marmolada esponjosa obtendremos una torta para un molde de 22 cm ¿te ánimas a probarla?

Torta marmolada humeda y esponjosa

 

Ingredientes para hacer torta marmolada esponjosa

  • Azúcar 250 g
  • Harina leudante 300 g
  • Huevos 3
  • Chocolate negro 100 g
  • Manteca 100 g
  • Leche ¾ de taza
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

Torta marmolada humeda y esponjosa

Comenzaremos la preparación de esta torta marmolada esponjosa y húmeda batiendo los huevos a temperatura ambiente junto con el azúcar, la esencia de vainilla, la manteca a punto pomada y la leche también a temperatura ambiente.

Cuando estos ingredientes estén perfectamente incorporados vamos a agregar la harina leudante hasta incorporar por completo.

El siguiente paso será dividir la masa en dos y agregarle a una de las mitades del preparado el chocolate fundido, mezclar hasta que se haya incorporado por completo.

Enmantecar y enharinar un molde de torta de 22 cm y colocar las dos preparaciones de manera alternada para lograr un delicioso marmolado en nuestra torta esponjosa.

Sólo restará cocinar esta torta marmolada casera en un horno a 180° por aproximadamente unos 40 minutos. Sabremos que está lista cuando al pinchar con un palillo de madera el mismo salga limpio.

Puedes conocer otras formas de hacer éste tipo de tortas en recetas de tortas marmoladas y torta humeda de chocolate y queso crema.


tortas humedas, torta esponjosa y humeda


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *