Enlaces patrocinados

Budín inglés sin manteca

Muy probablemente sepas que para hacer un budín inglés necesitas manteca, pero esto no es siempre así puesto que también puedes hacer un delicioso budín inglés sin manteca. A continuación te vamos a comentar todo lo que necesitas saber para preparar esta receta de budín inglés sin manteca, y así poder disfrutar de una versión diferente del tradicional budín inglés. Esta receta en particular tampoco lleva frutas abrillantadas ni frutas secas, por lo que podrás prepararlo en el momento que más lo desees. Veamos que ingredientes necesitas para hacer budin sin manteca en casa.

Budín inglés sin manteca

Budin ingles sin manteca receta

  • Aceite 3/4 de taza
  • Azúcar 200 g
  • Harina 400 g
  • Polvo de hornear 2 cucharaditas
  • Huevos 4
  • Leche en cantidad necesaria
  • Esencia de vainilla a gusto


Como hacer un budín inglés sin manteca

Para hacer un budín de vainilla sin manteca lo primero que haremos será mezclar el azúcar junto con el aceite, incorporar luego cada uno de los huevos a temperatura ambiente. Vamos a sumar ahora la esencia de vainilla, recuerda que también puedes incorporar ralladura de cítricos si así lo prefieres.
Ahora vamos a mezclar la harina previamente tamizada con el polvo leudante o polvo Royal, con movimientos envolventes con la ayuda de una cuchara de madera. Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea.
Colocar la preparación en un molde de budín previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente 30 a 40 minutos. Sabrás que el budín de vainilla sin manteca está cocinado cuando al introducir en su interior un palillo de madera puedas retirarlo limpio.
Es así de fácil como aprendimos hacer un budín inglés casero sin manteca, puesto que reemplazamos la materia grasa con aceite neutro.


budin sin manteca, budin de vainilla sin manteca


Enlaces patrocinados

3 thoughts on “Budín inglés sin manteca

      1. Hola Adriana, la leche es solo necesaria si notas la masa demasiado densa, ello dependerá principalmente del tamaño de los huevos que utilices, si los mismos son grandes no necesitarás leche, pero si los huevos son pequeños será conveniente que incorpores algo de leche para alivianar la masa. Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published.