Enlaces patrocinados

Como cocinar trigo en grano

Pocos son los que incorporan el trigo entero en grano a su dieta diaria, sobre todo porque no saben como cocinar trigo en grano.
Es por ello que hoy te invito a conocer una forma muy sencilla de cocinar trigo entero para preparar recetas fáciles con trigo.

como-cocinar-trigo-en-grano

Cocción del trigo

Antes de cocinar trigo en grano es muy recomendable ponerlo en remojo en abundante agua fría durante unas ocho horas, o durante la noche anterior y guardarlo en la heladera. Este proceso hará que la cocción sea mucho más rápida.

Antes de cocinar descartar el agua del remojo y por cada parte del trigo colocar dos partes de agua.

Cocinar a fuego medio por aproximadamente unos 15 minutos desde el hervor, puedes corroborar el punto de cocción probando un grano de trigo para ver si el mismo está tierno.

Recetas con trigo entero

Podemos utilizar el grano de trigo entero hervido tanto para recetas saladas como para recetas dulces, se lo suele utilizar para comer yogur, preparar smoothies saludables e incluso trigo con leche.

Una de las formas en que yo suelo consumirlo con mayor frecuencia es preparando ensaladas de trigo en las cuales mezclo tomate, lechuga, pimiento, ciboulette, lentejas y trigo, luego la aderezo con jugo de limón y aceite de oliva o con una o dos cucharadas de mayonesa.

También puedes preparar ensaladas de trigo candeal con atún y mayonesa, o ensaladas de trigo con tomate y huevo duro; anímate a probar recetas con trigo entero, te aseguro que no te vas arrepentir, tiene un sabor muy delicado y una textura muy agradable.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *