Enlaces patrocinados

Como hacer flan

El flan es uno de los postres más tradicionales y sencillos de preparar. Quien no ha probado alguna vez este delicioso postre fácil, que además se caracteriza por su textura, sabor y sencillez a la hora de cocinar. Sin embargo no todos saben los secretos para cocinar un buen flan. Es por ello que en las próximas líneas enseño como hacer flan de una manera fácil y rápida, para que puedas prepararlo hoy mismo. Es un postre versátil que puedes acompañar de crema batida o como en la versión clásica con dulce de leche casero. Mirá que ingredientes necesitas para hacer flan casero.

Como hacer flan

Ingredientes:

Huevos 10
Leche 1 litro
Azúcar 100 grs
Azúcar para caramelizar el molde cantidad necesaria
Esencia de vainilla a gusto

Como hacer flan casero


Para preparar ésta deliciosa receta de flan casero deberás romper todos los huevos en un recipiente amplio y mezclar con batidor, pero si batir demasiado, la leche y la esencia de vainilla. Por último incorporar el azúcar. Reservar. 
Formar una caramelo rubio con el azúcar y caramelizar una budinera. Dejar enfriar y rellenar luego con la mezcla del flan, llevar a baño de maría en horno o dentro de una cacerola para cocinar a fuego medio por aproximadamente 40 a 45 minutos. Si quieres que el flan no tenga burbujas en su interior coloca en la base de la budinera un lienzo, sumergido en el agua del baño de maría, para que la ebullición del agua durante la cocción no de como resultado dichas características burbujitas en su interior. 
Trascurrido el tiempo de cocción deja que el flan baje ligeramente su temperatura, desmolda y lleva a la heladera. Una vez frío ya puedes disfrutar de tu flan casero.

Tal vez te interese también ésta receta para hacer flan con leche condensada.


como se hace el flan


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.