Enlaces patrocinados

Como hacer pan a las brasas

No sólo vegetales y carnes podemos asar a la parrilla, también podemos hacer pan a las brasas y por ello hoy te quiero mostrar una receta muy fácil que podrás practicar la próxima vez que prendas el fuego de la parrilla en tu casa.
Acompáñame a descubrir como es esta receta de pan a las brasas fácil.

como-hacer-pan-a-las-brasas

Ingredientes para hacer pan a las brasas

  • Harina de trigo 000 500 g
  • Levadura seca 1 cucharadita
  • Azúcar 1 cucharadas
  • Sal 1 cucharadita
  • Aceite de oliva 5 cucharadas
  • Agua tibia en cantidad necesaria

Pan a la parrilla

Preparar este pan a la parrilla será tan sencillo como colocar la harina dentro de un recipiente amplio y hacer en el centro un pequeño orificio, allí agregar el azúcar y la levadura seca, disolver sólo el centro, es decir el azúcar, la levadura y una pizca de harina de los costados con un poquito de agua tibia. Tapar y dejar reposar hasta que comience a espumar.

En este momento vamos a agregar el aceite de oliva y la sal sobre el resto de la harina seca, y continuaremos agregando agua tibia hasta lograr un bollo liso y homogéneo. Amasar durante cinco minutos y dejar reposar.

Cuando haya duplicado su volumen dividir la masa en tantas porciones como desees y estirarlas bien delgadas.

Cocinar en una parrilla con brasas calientes por ambos lados hasta dorar, ten cuidado de no poner demasiada cantidad de brases para darle tiempo a que pan se cocine en el centro. Al retirarlo puedes pincelarlo con un poco de aceite de oliva y agregarle unos cristales de sal gruesa.

Este pan a las brasas es ideal para picadas, asados, pastas y muchos otros usos más.


pan a las brasas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.