Como hacer tallarines verdes

En esta ocasión voy a compartir una receta rica y nutritiva pero sobretodo bajas calorías, hoy te voy a enseñar como hacer tallarines verdes.

Encontrarás la receta de estos fideos de acelga o espinaca explicados paso a paso, para que puedas prepararlos de principio a fin sin ningún problema.

Muchas veces solemos pensar que las pastas son algo prohibido dentro de la dieta, pero esto no es cierto, una porción de fideos aporta aproximadamente unas 200 calorías, mucho menos que un bife de carne. El punto está en la salsa que utilicemos o la cantidad de queso rallado que incorporemos a nuestros tallarines, en estos dos ingredientes se encuentra la mayor cantidad de calorías de cualquier plato de pastas.

Esta receta de tallarines verdes caseros aporta tan sólo 224 calorías por porción, por lo cual puedes prepararla y consumirla tantas veces como quieras sin miedo a descuidar tu régimen.

Como hacer tallarines verdes

Ingredientes para hacer tallarines verdes

  • Harina de trigo común 200 g
  • Acelga o espinaca 200 g
  • Huevos 2 enteros
  • Aceite 10 cm³
  • Agua 40 cm³
  • Sal 1 cucharadita
  • Pimienta negra una pizca

Como hacer tallarines verdes caseros paso a paso

Hacer tallarines en casa es muy sencillo, y si optas por una receta que además incorpore acelga estarás teniendo un plato muy nutritivo.

El primer paso para hacer tallarines verdes caseros es lavar muy bien la acelga o espinaca y cocinarla en abundante agua y sal hasta que este bien tierna, escurrirla muy bien y procesarla cuando este fría junto con los huevos, el aceite y el agua, hasta lograr un puré.

Pasar el puré a un recipiente amplio y agregar sal y pimienta negra recién molida, mezclar estos ingredientes y agregar poco a poco la harina, unir todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. De ser necesario puedes incorporar harina extra, debes lograr una masa firme.

Estirar con palote de madera o máquina de pastas caseras hasta obtener una lámina de aproximadamente 1 mm de espesor, cortar los tallarines y cocinar en abundante agua caliente con sal hasta que los mismos floten en la superficie de la cacerola.

Así de sencillo es como aprendimos a preparar unos deliciosos tallarines verdes caseros, puedes consumirlos con un salteado de vegetales, la combinación de ambos ingredientes será absolutamente deliciosa!

Leave a Reply

Your email address will not be published.