Enlaces patrocinados

Como pasar las fiestas de fin de año en paz

Las fiestas de fin de año suelen ser un momento emotivo, en donde cada uno de nosotros hacemos un balance de lo sucedido durante todo el transcurso del año. La Navidad es una fiesta muy especial, tal vez una de las más importantes de el año, ellos la convierte en un momento ideal para compartir con familiares, amigos y toda aquella persona con la cual nos sintamos a gusto. Pero también suelen convertirse en un momento tenso, en donde los preparativos pueden llegar a estresarnos. Es por ello que hoy quiero compartir con mis lectores unos tips para disfrutar de las fiestas de fin de año en paz y tranquilidad, y así hacer de estas celebraciones un momento grato y ameno.

Como pasar las fiestas de fin de año en paz

Para celebrar las fiestas de fin de año de buen modo ten en cuenta lo siguiente:

1- Es muy importante planificar con tiempo el menú, dando participación en el a los que compartirán la mesa con nosotros esa noche. Si en vez de festejarlo en casa decidimos salir junto a nuestros seres queridos decide junto a ellos cuál es el lugar indicado para festejar las fiestas fuera de casa.

2- Si la cena de fin de año es en casa planifica tus preparaciones incluyendo pescados, camarones, palmitos, ensaladas, frutas frescas o en almíbar light, helado de agua o de crema light, todas estas opciones te facilitaran preparar la mesa de fin de año evitando sumar excesivas cantidades de calorías innecesarias. Con las versiones reducidas en calorías igualmente lograrás un plato delicioso sin olvidar tu plan alimenticio saludable.

3- Si en vez de pescados prefieres optar por carnes rojas procura elegir cortes magros y retirar la grasa visible de tenerla.

4- Procura descartar salsas a base de crema o quesos duros, y opta en su lugar por quesos descremados o crema bajas calorías, las cuales combinadas con diferentes especias suelen ser ideales para acompañar todo tipo de carnes frías o calientes.

5- Una buena opción para preparar platos calientes es cocinarlos en el horno o a la parrilla en vez de freírlas, igualmente lograrás un sabor delicioso sin incorporar calorías adicionales a tus platos fuertes.

6- Sazona tus comidas con hierbas aromáticas o especias, también puedes hacerlo con cebolla, ajo, limón o vinagre. Procura también reemplazar los aderezos calóricos como la mayonesa o la salsa golf por sus versiones light.

7- Si celebradas éstas fiestas fuera de casa procura realizar una colación antes del salir de casa, una vez en el lugar de reunión pide tu porción sin condimentar, ello te dará la posibilidad de medir las cantidades de sal y aceites indicadas para ti.

8- A la hora del postre deberás tener especial cuidado, opta por frutas y frente a los frutos secos sírvete una porción (entre 15 a 20 unidades) y disfruta de ellas lentamente, saboreando cada una en el tiempo indicado.

9- Procura evitar temas de conversación que puedan llegar a poner incómodos a tus invitados, buscando que cada uno se sienta como en casa.

10- Por último, y no por ello menos importante, descansa! Y no dejes todo para último momento, de lo contrario llegarás exhausta a la noche, lo que te impedirá disfrutar de la velada.

Lo importante de las fiestas de fin de año es compartir y acercarse a aquellas personas que realmente valoramos, procurando olvidar los malos momentos, las tensiones y buscando disfrutar de un grato momento en familia o con amigos. Esperamos este es una Feliz Navidad y un prospero Año Nuevo.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.