Enlaces patrocinados

Como se prepara la humita en chala

La humita es un plato tradicional, y la forma más común de prepararlas es en chala. Se trata de una preparación a base de choclo, zapallo y queso, sin dudas una preparación deliciosa que puedes preparar en el momento en que lo desees. Con esta receta obtendrás 24 unidades, cada porción aporta 230 calorías. Si no sabes como preparar humita en chala casera a continuación encontrarás todos los ingredientes y pasos necesarios para poder cocinar esta deliciosa receta.

Como se prepara la humita en chala
Humita en chala

Ingredientes:

  • Choclo los 24 unidades con sus chalas
  • Zapallo criollo un kilo y medio
  • Cebollas 4
  • Pimientos rojos 2
  • Tomates grandes 4
  • Queso Port Salut 800 g
  • Rocío vegetal en cantidades necesarias 
  • Sal, ají molido, pimentón y comino a gusto

Pasos para preparar humita en chala

El primer paso para preparar humita casera en chala es pelar los choclo y lavarlos bien para luego rallarlos. Pelar el zapallo y cortarlos en cubos pequeños. En una cacerola bien caliente rehogar la cebolla y los pimientos picados, luego agregar los tomates. Condimentar con sal, comino, ají molido y pimentón. En este momento debemos incorporar los granos de choclo y el zapallo, continuar la cocción por aproximadamente unos 15 minutos adicionales.
Retirar del fuego e incorporar el queso cortado en cubos pequeños, mezclar muy bien toda la preparación y dejar enfriar.
Este es el momento de lavar las chalas más grandes y secarlas. Para armar las humitas debemos encimar las charlas en forma de cruz, para luego poder armar pequeños paquetes. Dentro de cada cruz colocar dos cucharadas del relleno y cerrar las charlas formando un paquete chato que podemos atar con tiras de la charla de los choclo o con piolín.
Una vez que tengamos todos los paquetitos armados los cocinaremos en abundante agua con sal, cuando la chala se haya puesto un tanto amarillenta los retiraremos y colocaremos sobre un colador para dejar escurrir bien. Servir las humitas en chala cuando las mismas aún estén calientes. Espero hayas disfrutado de esta receta tradicional.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.