Enlaces patrocinados

Crocante de chocolate y cereales

Ya estoy pensando cómo voy a completar la mesa dulce de fin de año para acompañar un rico mantecol casero y el delicioso turrón de maní blando, este año pienso preparar un crocante de chocolate y cereales, una receta que mi familia le encanta y sobre todo es de lo más fácil de hacer.

crocante-de-chocolate-y-cereales

¿Te ánimas a probar esta sencilla y deliciosa receta de crocante de chocolate y cereales? Espero que si!

Crocante de chocolate receta

  • Chocolate semi amargo 250 g
  • Manteca una cucharada
  • Copos de maíz una taza
  • Avena instantánea 2 cucharadas
  • Maní tostado 2 cucharadas

Preparación de crocante de chocolate

En una cacerola a baño maría derretir el chocolate semi amargo picado junto con la manteca, hazlo a fuego suave para evitar que el chocolate se queme.

Mientras rompe los copos de maíz con un pisa papas, o simplemente colocándolos dentro de una bolsita y golpeándola sobre la mesada, a mi me gusta hacerlo para que el crocante quede más delicado y parejo. Picar el maní bien pequeño.

Con el chocolate ya este bien derretido volcar dentro de la cacerola los copos de maíz rotos, la avena instantánea y el maní picado, mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se encuentren dispersos de manera pareja.

Extiende esta preparación en una bandeja con papel manteca del grosor que te guste, yo suelo dejarlos de aproximadamente medio centímetro. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego corta de la forma que más te guste.

Este es otro dulce que podemos agregar a la mesa navideña o de año nuevo, aunque también podemos comer durante cualquier época del año, y también podemos utilizarlo para decorar postres, helados, tortas y mucho más.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *