Enlaces patrocinados

Extracto de malta o miel para el pan dulce

Tal vez te han dado ganas de preparar un pan dulce esponjoso, muy aromático y cargado de frutas abrillantadas y frutas secas, pero te estás preguntando qué es mejor para ello, si el extracto de malta o la miel para el pan dulce.

Por ello es que te quiero enseñar algunas cosas a tener en cuenta a la hora de escoger utilizar extracto de malta o miel para la realización del pan dulce.

extracto-de-malta-o-miel-para-el-pan-dulce
Mientras te enteras de estas consideraciones te invito a descubrir estas deliciosas recetas para hacer pan dulce casero:

Receta de pan dulce navideño esponjoso y húmedo

Receta de pan dulce con miel

Pan dulce esponjoso y húmedo

Que mejor el extracto de malta o la miel para hacer pan dulce

El extracto de malta es muy utilizado en panadería, se trata de un jarabe espeso que se obtiene luego de macerar los granos de cebada germinados. Entre los beneficios de utilizar el extracto de malta en la panificación destacan el sabor agradable que le da a la masa, el tono apetecible que le confiere y la ayuda que proporciona en el proceso de la fermentación.

La miel por otra parte también es utilizada para la pastelería y la confitería, en masas de levadura la miel proporciona humedad, sabor, perfume, elasticidad y color.

En ocasiones el extracto de malta es difícil de conseguir, sobre todo en ciudades pequeñas, por ello se suele recurrir con gran frecuencia a la miel, ya que este producto natural es más sencillo de conseguir. Ambos productos ayudan a mantener la frescura y esponjosidad del pan dulce por más tiempo.

No existe una regla única para determinar si la miel o el extracto de malta es mejor para la realización del pan dulce, también aquí debes tener en cuenta tus gustos personales.

Si te agrada el sabor de la miel es una muy buena opción incorporarla a la masa del pan dulce, en tanto que si quieres obtener ese gusto del pan dulce de panadería opta por el extracto de malta. El resultado de ambos productos en la masa del pan dulce es bastante similar, lo más apropiado es que pruebes ambas opciones y decidas cuál es la que más te agrada.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.