Enlaces patrocinados

Galletas navideñas con nueces

Llega una época del año en la que disfrutamos de preparar galletas navideñas con nueces para compartir en familia. Y es por ello que quiero compartir con todos y cada uno de ustedes estas deliciosas galletas de nuez para navidad, podrán prepararlas no sólo para la mesa de la fiesta de fin de año, sino también para regalar o para disfrutar en cualquier momento.

galletas-navidenas-con-nueces

Los ingredientes que necesitamos para preparar estas ricas galletas de nuez son:

  • Harina de trigo 200 g
  • Nueces picadas 75 g
  • Canela una pizca
  • Azúcar rubia 125 g
  • Manteca a temperatura ambiente 125 g
  • Leche 2 cucharadas

Como hacer galletas de nuez Navidad

Preparar estas masitas de navidad es tan fácil como mezclar en un recipiente amplio la manteca a punto pomada junto con el azúcar rubio, la canela, la leche y las nueces picadas. Una vez todos estos ingredientes estén unidos incorporar la harina de trigo, mezclar hasta lograr una masa homogénea.

Dejar reposar la masa en la heladera para que tome algo de consistencia, tapada preferentemente con un papel film.

Estirar la masa con ayuda de un palote de madera hasta aproximadamente medio centímetro de espesor y cortar de la forma deseada.

Disponer las masitas sobre una bandeja de horno con papel manteca y cocinar durante unos 15-20 minutos en un horno a temperatura media.

Al retirarlas del horno y dejar enfriar por completo, y si quieres puedes decorarlas con un glacé  de azúcar impalpable y una pizca de leche.

Espero te animes a probar esta riquísima receta de galletas de nueces para Navidad.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *