Enlaces patrocinados

Hamburguesas de carne picada y espinacas

Si buscas nuevas formas de preparar recetas con espinacas que los niños coman con más gusto, no puedes dejar de probar estas deliciosas hamburguesas de carne picada y espinacas.

Hamburguesas de carne picada y espinacas
Es una forma sencilla de incorporar vegetales de hojas verdes a la dieta diaria, se trata de una receta saludable, fácil de preparar y sobre todo es económica.

Con esta receta de hamburguesas de carne molida y espinacas obtendrás cuatro porciones abundantes. ¿Te animás a probarla?

Ingredientes para hacer hamburguesas de carne picada y espinacas

  • Carne vacuna picada magra 500 g
  • Espinacas 450 g
  • Cebollas 2
  • Zanahoria 1
  • Avena 80 g
  • Huevo 1
  • Aceite en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer hamburguesas de carne y espinacas

Comenzaremos por lavar muy bien las espinacas, recordemos que puedes reemplazar las espinacas por acelgas, si es que prefieres estas últimas. Luego cocinarlas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas. Escurrirlas muy bien y picarlas. Reservar.

En una pequeña sartén rehogar hasta transparentar con una pizca de aceite las cebollas picadas y la zanahoria rallada, condimentar con una pizca de sal y pimienta. Reservar.

En un recipiente amplio colocar la carne picada, el huevo, la avena, las espinacas picadas y el salteado de cebolla y zanahoria. Amasar muy bien la mezcla hasta incorporar todos los ingredientes. Tomar pequeñas porciones del preparado y realizar con ellas hamburguesas.

Cocinar estas hamburguesas caseras de carne picada y espinacas en una sartén con una pizca de aceite, o en un horno sobre una bandeja previamente aceitada. Cocinar a temperatura media hasta que el interior este perfectamente cocido y el exterior bien dorado.

De este modo logramos preparar una receta saludable y muy nutritiva, una forma de que la verdura pase algo desapercibida por los más pequeños 😉


carne de hamburguesa, hamburguesa de carne y espinaca


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *