Enlaces patrocinados

Helado casero de sandía

Anteriormente compartimos una receta sencilla para preparar helado de melón, pero hoy queremos enseñarte a hacer helado casero de sandía.

Al igual que el compartido anteriormente se trata de un helado o sorbete completamente libre de grasas, es por ello que podemos considerarlo un fresco helado de agua con sabor a sandía.

Este sorbete de sandía es muy fácil de preparar, ideal para disfrutar cuando hace mucho calor. Conozcamos cuales son los ingredientes que necesitas para preparar este delicioso helado de sandía casero.

Helado de sandía casero

Ingredientes para hacer sorbete de sandía

  • Sandía 800 g
  • Limón 1
  • Azúcar 50 g
  • Agua 50 ml
  • Hojas de menta a gusto

Como hacer sorbete de melón casero

Queremos contarte que hacer sorbete de sandía casero sin crema de leche ni grasas es muy sencillo, tan sólo debemos comenzar por pelar la sandía y quitarle todas las semillas.

Cortan en trozos medianos la sandía y agrégale el jugo del limón previamente filtrado. Colocar estos ingredientes dentro de la licuadora y procesar hasta obtener un puré liso.

Aparte coloca una pequeña cacerola al fuego con el azúcar y el agua, cocinar hasta obtener punto de ebullición. Retirar del fuego y dejar enfriar por completo.

Mezclar muy bien el puré de sandía y limón con el almíbar preparado, luego colócalo en un recipiente apto para congelar. Déjalo enfriar por aproximadamente unas cuatro horas, antes de consumir retirarlo del congelador y rompe los cristales de hielo hasta obtener un suave granizado. Vuelve a colocarlo en el congelador hasta el momento de servir.

Terminado nuestro sorbete de sandía podemos disfrutarlo acompañado de unas frescas hojas de menta.
Espero disfrutes de esta receta fácil y rápida para hacer sorbete de sandía casero.


helado de sandia al agua


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *