Enlaces patrocinados

Helado de sambayon con máquina

Hace un tiempo les compartí una receta fácil para hacer helado de sambayon sin máquina, pero algunas de ustedes me han pedido que les comparta una receta para hacer helado de sambayon con máquina de hacer helados, y por ello hoy les traigo esta receta.

Para todos aquellos que aún se preguntan de qué está hecho el helado de sambayon deben saber que se trata de un helado a base de huevos, crema y vino Marsala, que le da un sabor único que a muchos les encanta.

helado-de-sambayon-con-maquina

Ingredientes para hacer helado de sambayon italiano

  • Yemas de huevo 4 grandes
  • Leche 250 cm³
  • Crema de leche 250 cm³
  • Azúcar 100 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Vino Marsala 6 cucharadas
  • Ron oscuro 2 cucharadas

Receta de helado de sambayon con máquina

El primer paso para preparar este delicioso helado de sambayon casero con máquina será batir las cuatro yemas de huevo junto con el azúcar por aproximadamente unos dos o tres minutos con batidora eléctrica.

Mientras vamos a calentar la leche y la crema de leche con la esencia de vainilla, una vez caliente la vamos a volcar sobre el batido de yemas hasta mezclar muy bien. Colocar este preparado nuevamente la cacerola y cocinarlo a fuego suave hasta que la crema nape la cuchara.

Quitar del fuego y colocar en un recipiente frío para que pierda toda su temperatura. Llevar a la heladera. Una vez fría mezclar con el vino y el ron, luego verter la preparación dentro de la máquina de hacer helado y dejar trabajar hasta que adquiera la consistencia deseada.

Te recomiendo que dejes reposar el helado en el congelador por dos horas una vez terminado para darle mejor consistencia y textura.

Y es así como podrás disfrutar en casa de este delicioso helado de sambayon con máquina.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.