Enlaces patrocinados

Helado de sambayón sin máquina

No todos tienen en casa una máquina para hacer helado, por eso hoy te propongo una deliciosa receta de helado de sambayon sin máquina, para que tú también puedas disfrutar de este delicioso helado casero de sambayon, con un sabor artesanal irresistible.

helado-de-sambayon-sin-maquina

Ingredientes para hacer helado de sambayon sin máquina

  • Yemas de huevo 12 unidades
  • Azúcar común 200 g
  • Azúcar impalpable 100 g
  • Agua 3 cucharadas
  • Vino oporto medio vaso
  • Crema de leche 500 g

Como hacer helado de sambayon sin máquina paso a paso

  1. En un recipiente metálico amplio colocar las 12 yemas de huevo junto con las tres cucharadas de agua y el azúcar común. Colocar este recipiente sobre una olla con agua caliente para hacer un baño María.
  2. Comenzar a batir con batidora hasta lograr una crema-espuma sostenida, alcanzado dicho punto incorporar el vino Oporto poco a poco sin dejar de batir. Luego continuar batiendo por otros cinco minutos más, para cocinar muy bien las yemas de huevo.
  3. Retirar el batido del baño María caliente y poner sobre agua fría, para dejar enfriar por completo.
  4. En otro recipiente batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta lograr una crema chantilly.
  5. Cuando el preparado del paso anterior este frío unir ambas preparaciones con movimientos envolventes hasta lograr una textura homogénea.
  6. Alcanzado dicho punto llevar el preparado al freezer por al menos tres horas, pasado dicho tiempo estará listo nuestro delicioso helado de sambayón sin necesidad de contar con una máquina de hacer helados.

helado de sambayon receta para maquina


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.