Enlaces patrocinados

Masa de facturas de hojaldre

Pasaron las fiestas de fin de año y llegan las vacaciones de verano, en donde tenemos más tiempo para hacer muchas de esas cosas que tanto nos gustan, pero que por cuestiones de tiempo durante el año no podemos hacer. Como por ejemplo unas deliciosas facturas rellenas con crema pastelera, membrillo, dulce de leche o dulce de higos.

Hoy lo que te quiero enseñar es como hacer masa de facturas de hojaldre muy pero muy fáciles y rápidas. ¿Te animás a probarlas??

masa-de-facturas-de-hojaldre

Facturas hojaldradas rápidas

Para la masa:
Levadura 40 g
Azúcar 100 g
Harina tres ceros 500 g
Leche 200 cm³
Huevos 2
Sal una pizca

Para el empaste:
300 g de manteca
100 g de harina

Para rellenar:
Dulce de higos
Dulce de membrillo
Dulce de leche
Crema pastelera

Como hacer facturas hojaldrada rápidas paso paso

En un recipiente amplio mezclar la leche tibia junto con el azúcar, los huevos y la levadura, luego unir la harina tamizada con la sal, amasar hasta conseguir un bollo liso y homogéneo. Tapar con papel film y dejar reposar en la heladera durante 30 minutos.

Mezclar la manteca a punto pomada junto con la harina para formar el empaste. Estirar la masa en forma de rectángulo y untar tres cuartas partes de la misma con la manteca, cerrar la masa para que el empaste quede en el centro de la misma. Llevar a la heladera tapada con papel film por una hora.

Pasado el tiempo de descanso estirar la masa en forma rectangular y doblar en tres partes llevando los extremos hacia el centro. Tapar nuevamente la masa y llevar a la heladera por otros 30 minutos. Repetir esta operación al menos dos veces más.

Estirar la masa de aproximadamente 1 cm de espesor y cortar las facturas de la forma que más te guste, en esta oportunidad yo he realizado molinillos de hojaldre.

En el centro colocar dulce de leche, dulce de membrillo, dulce de higos o crema pastelera a gusto.

Dejar reposar las facturas por unos 20 minutos antes de cocinar en horno a temperatura media hasta que estén doradas y perfectamente cocidas en su interior. Al retirarlas del horno puedes espolvorearlas con azúcar impalpable o pintarlas con brillo de repostería o mermelada de duraznos o damascos.

Espero te animes a probar estas deliciosas facturas con masa de hojaldre fácil y rápida.


acompañar


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *