Nachos caseros con polenta

Hoy queremos compartir con ustedes una receta fácil para hacer nachos caseros con polenta.
Preparar una picada rica en casa no tiene por qué hacernos alejar de una alimentación saludable, y es allí donde éstos nachos caseros al horno se convierten en una opción maravillosa.

Aprendamos juntos como hacer esta receta de nachos con polenta.

Nachos caseros con polenta

Nachos con polenta al horno

Ingredientes:

  • Harina de maíz 200 g
  • Queso rallado 50 g
  • Harina de trigo común 1 cucharada grande
  • Agua caliente en cantidad necesaria
  • Aceite de oliva 4 cucharadas
  • Sal, pimienta, y pimentón dulce a gusto

Como hacer nachos caseros saludables

Éstos nachos caseros saludables con polenta (harina de maíz) son muy fáciles de preparar, tan sólo tenemos que colocar en un recipiente amplio la harina de maíz junto con la harina de trigo, una pizca de sal, pimienta y pimentón dulce, mezclar ligeramente estos ingredientes secos y luego incorporar el queso rallado, un poco de aceite de oliva y agua caliente en tanto sea necesario para formar una masa homogénea y de consistencia firme, aunque no muy dura.

Con ayuda de un palo de madera y papel film estirar la masa bien delgada, luego cortar los nachos de polenta en forma de triángulos y los vamos a colocar sobre una bandeja de horno con una pizca de rocío vegetal. Cocinar hasta que estén dorados y crujientes, podemos acompañarlos con la salsa que más nos guste.

A continuación te brindo algunos ejemplos de salsas para nachos como la salsa guacamole o la salsa de queso cheddar.

Para convertir esta receta de nachos de polenta en nachos caseros veganos tan sólo tienes que quitar de la preparación el queso rallado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.