Enlaces patrocinados

Pan con forma de cerdito

Hoy les traigo una divertida receta para hacer con niños o simplemente para sorprenderlos con un desayuno o una merienda especial. Lo que te quiero mostrar es como hacer pan con forma de cerdito de una manera muy fácil y rápida, además con una receta deliciosa que te hará obtener un pan esponjoso, húmedo y liviano con muy pocos ingredientes.

pan-con-forma-de-cerdo
Acompáñame a descubrir como hacer este divertido pan de leche con forma de chanchito.

Ingredientes:

  • Harina 300 g
  • Levadura fresca 15 g
  • Huevo a temperatura ambiente 1
  • Azúcar 50 g
  • Leche entera 125 g
  • Aceite vegetal 2 cucharadas
  • Sal una cucharadita pequeña
  • Huevo batido y leche para pincelar en cantidad necesaria

pan-con-forma-de-cerdito

Pan con forma de cerdo

Para preparar este divertido pan con forma de cerdito necesitamos disolver la levadura fresca en la leche tibia junto con una cucharada de azúcar y dos cucharadas de harina, mezclar muy bien y dejar reposar hasta que espume.

Mientras colocar la harina restante en forma de corona, la sal sobre la harina, el resto del azúcar en el centro, el huevo batido, y el aceite vegetal, por último incorporar la espuma del paso anterior y amasar muy bien hasta lograr un bollo de consistencia lisa y homogénea.

Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Transcurrido dicho tiempo estamos en condiciones de estirar la masa hasta un grosor de 1 cm, a continuación cortar círculos grandes para formar el cuerpo del cerdito, luego círculos más pequeños a los cuales les haremos dos orificios en la parte inferior, esto nos servirá para el hocico y dos triángulos para las orejas.

Sobre una bandeja de horno levemente aceitada formar los cerditos tal y cual como lo ves en las imágenes y pincelar con huevo batido y leche. Dejar leudar nuevamente y luego cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 15 minutos, o hasta que veas que los panes están bien dorados y completamente cocidos en el interior.

pan-con-formas-de-animales
Retirar del horno y dejar enfriar por completo; para hacerle los ojos vamos a utilizar un poco de glasé blanco y otra pizca de glasé con colorante marrón.

Si no quieres hacer glasé puedes hacer los ojos con otro trocito de masa cuando preparas las caritas de los cerdos.

Y así de fácil es como puedes lograr unos deliciosos, esponjoso y muy divertidos pancitos con forma de cerdo, ideal para los niños y también para cumpleaños infantiles.
Espero te guste esta sencilla y divertida receta.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.