Enlaces patrocinados

Pan de leche con aceite

Me encanta preparar pan de leche con aceite, es una receta que nunca falla y que admite tanto preparaciones dulces como saladas. Si estabas buscando una receta fácil de pan de leche sin manteca has llegado al lugar indicado, puesto que a continuación te la explico paso a paso, para que tu también puedas disfrutar de estos deliciosos y esponjosos panes de leche.

pan-de-leche-con-aceite

Ingredientes para hacer pan de leche con aceite

  • Harina de trigo 000 600 g
  • Levadura fresca 30 g
  • Huevos 2
  • Aceite de oliva o aceite vegetal 50 g
  • Azúcar 100 g
  • Leche 250 cm³
  • Sal 1 cucharadita

Como hacer pan de leche con aceite paso a paso

  1. El primer paso para preparar estos esponjosos panes de leche es disolver la levadura en la leche tibia junto con dos cucharadas de azúcar. Dejar espumar.
  2. El siguiente paso es colocar el resto de la harina dentro de un recipiente amplio y realizar un pequeño orificio en el centro, colocar allí el azúcar restante, el aceite, los huevos a temperatura ambiente y la sal, por último agregar la espuma preparada en el paso anterior. Tomar la masa desde el centro hacia afuera y amasar durante 10 minutos hasta lograr un bollo liso y homogéneo.
  3. Tapar la masa y dejar reposar hasta que duplique su volumen en un lugar cálido y al resguardo de las corrientes de viento.
  4. Pasado dicho tiempo desgasificar la masa y realizar con ella la forma que más te guste: puedes hacer bollitos, coronas, pebetes o cualquier forma que te guste.
    Ten en cuenta que la masa volverá a crecer cuando la cocines, por ello no hagas piezas tan grandes.
  5. Pincelar los panecitos con leche para lograr un mejor dorado. Dejar reposar nuevamente hasta que duplique su volumen.
  6. Cocinar en horno a temperatura media (180°) hasta que estén dorados y perfectamente cocidos en su interior. No te doy un tiempo estimado de cocción, ya que dependerá mucho del tipo de forma de pan que hagas con esta masa.

Y así de sencillo es como tendrás listos unos deliciosos panes de leche para hacer sándwich, para comer manteca y mermeladas, miel, dulce de leche o simplemente solos.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.