Enlaces patrocinados

Pascualina de carne y verdura

Me encantan las tartas saladas, son ideales para tenerlas listas en el congelador y sacarlas cuando no tenemos ganas de cocinar o simplemente no tenemos mucho tiempo para hacerlo, es por ello que hoy te voy a enseñar esta receta de tarta de carne picada y vegetales.

pascualina-de-carne-y-verdura
La mayoría de nosotros preparamos tartas con queso, tartas de verdura, tartas de pollo y olvidamos que también podemos hacer pascualinas con carne molida, por ello es que te traigo esta sencilla receta para que sorprendas a todos en tu casa hoy mismo.

Ingredientes para hacer tarta de carne molida con verduras

  • Masa de tarta hojaldrada 2 discos
  • Carne molida magra 350 g
  • Cebolla 1
  • Berenjena grande 1
  • Ajo 3 dientes
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria
  • Sal, pimienta y pimentón a gusto
  • Huevo 1

Pascualina de carne picada

En una sartén saltear la berenjena cortada en cubos pequeñitos con la piela junto con un chorrito de aceite de oliva hasta dorar, es importante que lo hagas a fuego fuerte y con la sartén destapada, esto hará que la verdura pierda todos sus líquidos y quede con un delicioso dorado. Reservar.

Agregar una pizca de aceite de oliva adicional y saltear la cebolla cortada bien pequeñita, luego cuando la misma este transparente incorporar la carne picada y los ajos picados, con ayuda de una cuchara de madera mezclar muy bien estos ingredientes y cocinar por completo la carne, condimentar con sal, pimienta y pimentón a gusto.

Mezclar la carne con las berenjenas alteradas en el paso anterior. Reservar y dejar enfriar por completo.

Rellenar la tarta, cerrar muy bien los bordes, pincelar con huevo batido y cocinar en horno a 180° hasta que la masa este perfectamente cocida.
Dejar reposar unos instantes antes de cortar. Si quieres también le puedes agregar queso en el interior a esta tarta, la hará más sabrosa, pero esto queda a tu preferencia.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *