Enlaces patrocinados

Picadas hechas en casa

A muchos de nosotros nos resulta atractiva la idea de preparar picadas hechas en casa, puesto que podemos agregar muchos ingredientes para disfrutar de un momento único con sabores deliciosos! Por ello es que hoy te propongo una serie de recetas rápidas para preparar picadas caseras deliciosas.

picadas-hechas-en-casa

A continuación te enumero algunas de las recetas o ideas que puedes poner en práctica para complementar cualquier picada surtida casera.

Albóndigas de carne y avena en salsa de tomate

Esta es una receta que me encanta preparar para acompañar picadas, puesto que es deliciosa y muy sencilla de preparar. Para las picadas suelo hacer las albóndigas un poquito más pequeñas, para que sea más sencillo y divertido comerlas de un solo bocado.

Éstas mismas albóndigas también suelo cocinarlas sin salsa, en un sartén con una pizca de aceite de oliva y un chorrito de caldo de carne, una vez estén bien cocidas las albóndigas espeso la salsa con una pizca de almidón de maíz.

Queso crema con vegetales crujientes

Como las picadas suelen estar llenas de alimentos que contienen una gran cantidad de sal o carbohidratos por ello suelo balancear el preparado con vegetales crujientes cortados en bastones (pepinos, apio, zanahoria, pimientos, etcétera) que acompaño con queso crema con ciboulette, o pasta de garbanzos.

Tostadas saborizadas para picadas

Otro ingrediente que me gusta mucho incorporar a mis picadas son las tostadas saborizadas caseras, aquí podemos jugar con una amplia variedad de especies, en las que no pueden faltar aquellas que tanto te gustan. Una combinación que nunca falla es el aceite de oliva con orégano o aceite de oliva y pimentón. Anímate a probar esta receta de tostadas saborizadas, que puedes utilizar para acompañar cualquier picada por más sencilla que esta sea.

Y por supuesto en casi ninguna picada puede faltar el queso en todas sus variantes, las aceitunas, las pasas de uvas, los frutos secos como nueces, almendras, pistachos, maníes, etcétera; y los embutidos que más te gusten.

Incluso si tienes ganas de trabajar un poco más puedes lucirte con esta receta de panchos fritos, algo muy fácil de preparar, y que le dará un toque especial a tu picada casera.

Anímate a preparar estas sencillas recetas para picadas caseras y así sorprender a los que más quieres con este delicioso y divertido preparado.


picadas faciles con tostadas


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *