Enlaces patrocinados

Receta porotos al escabeche

Me encanta preparar cosas para picadas saladas, que en casa tomamos cada fin de semana, y una picada no tiene porque ser sinónimo de comida chatarra, todo lo contrario! Podemos preparar picadas deliciosas con alimentos saludables, y es allí donde resulta ideal mi receta de porotos en escabeche o porotos en conserva.

Receta porotos en conserva

Receta porotos en conserva

  • Porotos 1 taza pequeña
  • Ajo 2 dientes grandes
  • Ají molido 1 cucharadita
  • Orégano seco media cucharadita
  • Pimentón dulce 1 cucharadita
  • Aceite de oliva 2 cucharadas
  • Aceite y vinagre blanco en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta

Receta porotos en vinagreta

Receta porotos al escabeche

Podemos usar el tipo de porotos que más nos guste, yo en casa tenia porotos negros y porotos alubia, los combiné para ésta receta fácil de porotos en conserva y el resultado fue excelente!

El secreto para que sea fácil hacer porotos en vinagreta en casa es poner en remojo los porotos la noche anterior con abundante agua, ello hará que la cocción sea mucho más corta y simple.

Al día siguiente tirar el agua de remojo, volver a incorporar agua y cocinar a fuego medio hasta que estén tiernos, llegado ese punto retirar del agua caliente y enfriarlos bajo el agua de la canilla para cortar la cocción.

Con los porotos cocidos solo restará condimentarlos con sal, pimienta, ají molido, pimentón dulce, orégano y los ajos picados bien pequeños. Luego agregar el aceite de oliva y completar el frasco con aceite vegetal neutro, para que el sabor del oliva no sea tan invasivo, para éstas cantidades agregar aproximadamente 3 cucharadas de vinagre de alcohol.

Receta porotos en conserva

Solo tendremos que dejar reposar la preparación algunas horas en la heladera para que los porotos adquieran todo el sabor de la vinagreta y a disfrutar con tostadas, pan casero, grisines o galletitas.

Aclaración: los porotos alubia quedaron grises porque los cociné en la misma cacerola con los porotos negros, y por eso se tiñeron de dicho color, pero el sabor es el mismo. Si quieres porotos bien blancos hay que hervirlos solos.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *