Enlaces patrocinados

Recetas con polenta sobrante

El invierno suele ser el momento en que más polenta preparamos en casa, es muy común hacer polenta con salsa de tomate y carne, pero cuando preparamos de más de seguro será muy útil tener a mano recetas con polenta sobrante.

Recetas con polenta que me sobro

Recetas con polenta sobrante

Cuando preparamos más polenta de la que necesitábamos estas recetas con polenta que sobra son ideales para no desperdiciar nada y darle una vuelta de tuerca a esas preparaciones que hacemos a diario. Por ello hoy vamos a preparar unas deliciosas croquetas de polenta y queso.

Para preparar esta receta con polenta necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Polenta lista 2 tazas
  • Queso rallado 50 g
  • Queso barra 200 g
  • Huevo 1
  • Harina y pan rallado para rebosar en cantidad necesaria
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite para freír en cantidad necesaria

Para preparar estas deliciosas croquetas de polenta rellenas con queso comenzaremos por mezclar la polenta cocida y fría con el queso rallado y condimentaremos con una pizca de sal y pimienta. Debemos lograr una preparación homogénea y de consistencia firme, si no tenemos la textura apropiada podemos agregar un huevo batido a esta preparación.

Tomar pequeñas porciones de polenta sobre la palma de nuestra mano y rellenarla con un trocito de queso barra, cerrar la croqueta y reservar. Repetir esta operación hasta acabar con toda la polenta que te sobro.

Pasar cada una de las croquetas por harina, luego por huevo batido y último por pan rallado. Freír en abundante aceite caliente hasta dorar, recordemos que la polenta ya está cocida por lo que la fritura será rápida.

Podrás acompañar estas deliciosas croquetas de polenta con corazón de queso con ketchup o la salsa que más te guste.


que hacer con polenta sobrante, recetas cuando sobra polenta


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *