Enlaces patrocinados

Torta marmolada sin manteca ni aceite

De seguro en más de una oportunidad se te habrá antojado una torta marmolada esponjosa casera, pero cuando buscamos recetas para prepararlas, la mayoría de las veces llevan aceite o manteca, algo que no siempre me agrada.
Por ello es que quiero enseñarte esta receta de torta marmolada sin manteca ni aceite, queda súper esponjosa, húmeda y liviana, te aseguro que te va a encantar!

Torta marmolada húmeda

torta-marmolada-sin-manteca-ni-aceite

Ingredientes:

  • Huevos 5
  • Azúcar 200g
  • Harina leudante 250g
  • Leche 180 cc
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Chocolate 120g

Torta marmolada sin manteca paso a paso

    1. Lo primero que tienes que hacer es separar las yemas de las claras y colocarlas en dos recipientes distintos, el mejor es que los huevos estén a temperatura ambiente.
    2. Luego vas a batir las claras a punto nieve con la mitad del azúcar para lograr un merengue sostenido. Reservar.
    3. Mezclar las yemas con el azúcar restante y la esencia de vainilla hasta que tomen un color un poco más claro, luego incorpora la leche y mezcla bien. A continuación añade la harina a ésta preparación y mezcla muy bien, debe quedar una masa sostenida, pero si la notas demasiado seca puede agregar una pizca de leche adicional.
    4. Restará incorporar el merengue al preparado anterior en tres partes y con movimientos envolventes.
    5. Dividir la masa en dos y a una de las mitades agregarle el chocolate derretido (no muy caliente), mezclar hasta incorporar.
    6. Colocar la masa de manera intercalada en un molde de 24 cm con paredes altas con papel manteca en la base para facilitar el desmolde. Cocinar en horno a 180° por unos 45 minutos o hasta que al introducir un palillo de madera el mismo salga limpio y seco.

Espero te animes a probar ésta riquísima torta marmolada sin manteca ni aceite.


Torta de Marmolada, Torta de Marmolado


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.