Enlaces patrocinados

Tortilla de huevo con espinacas y champiñones

Muchas veces llega la hora de la cena y no sabemos qué comer, tenemos pocas ganas de cocinar y estamos cansados después de un largo día de trabajo, es por ello que te quiero mostrar esta tortilla de huevo con espinaca y champiñones, una receta deliciosa que tendrás lista en unos pocos minutos.

Acompáñame si quieres descubrir cómo hacer una tortilla casera con espinacas y champiñones, tiene un sabor muy agradable, te aseguro que no te vas arrepentir de probarla al menos una vez.

tortilla-de-huevo-con-espinacas-y-champinones

Ingredientes para hacer tortilla de huevo con espinacas y champiñones

  • Champiñones frescos 100 g
  • Hojas de espinacas crudas 2 tazas grandes
  • Ajos 2 dientes
  • Aceite de oliva 2 cucharaditas
  • Huevos 5
  • Sal y pimienta

Como hacer tortilla de huevo con espinacas y champiñones

Preparar esta deliciosa receta será tan sencillo como picar los ajos bien pequeños y saltearlos con el aceite de oliva durante algunos instantes para que desprendan todo su aroma y se doren ligeramente.

Mientras filetea los champiñones y luego incorporarlos en la sartén anti adherente, cocinar durante algunos minutos hasta que estén doraditos.

Luego agrega las espinacas muy bien lavadas y tapa la sartén, cocina a fuego suave, moviendo de a ratos la preparación hasta que las espinacas hayan perdido su turgencia.

En un recipiente bate los huevos con sal y pimienta, agrégalos a la sartén y mezcla la preparación levemente. Tapar la sartén y deja cocinar a fuego suave hasta que la base haya cuajado, luego da vuelta la tortilla y cocina por el otro lado.

Si quieres también puedes hacer una tortilla de claras con espinacas y champiñones, retira todas las yemas para obtener una versión más saludable y proteica. O también puedes incorporarle queso duro rallado, le dará un gustito muy rico!



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.