Enlaces patrocinados

Trenza de pascua

Estamos a tan sólo unos pocos días de celebrar la Pascua, y por ello esta semana la dedicaré a compartir recetas típicas de Pascua.

Además de los huevos de Pascua y la rosca de Pascua, otra preparación muy tradicional es la trenza de Pascua.

Hoy te traigo una receta infalible para cocinar una trenza de Pascua esponjosa y húmeda, si quieres puedes hacerla rellena con crema pastelera, dulce de leche o simplemente hacerla sin relleno.

trenza-de-pascua

Ingredientes para hacer trenza de Pascua fácil

  • Harina 500 g
  • Leche 125 cm³
  • Levadura seca 20 gramos
  • Ralladura de una naranja
  • Coñac 2 cucharadas
  • Esencia de almendras 1 cucharadita
  • Agua tibia media taza
  • Azúcar impalpable 100 g
  • Huevos 2
  • Manteca 75 g

Almendras fileteadas, azúcar decorativa y huevo para pincelar en cantidad necesaria

Trenza de pascua paso a paso

Para preparar esta deliciosa trenza de Pascua vamos a empezar por disolver la levadura seca en el agua tibia junto con dos cucharadas de azúcar y dos cucharadas de azúcar impalpable, tapar y dejar reposar en un lugar cálido hasta espumar.

Formar una corona con la harina restante y en el centro agregar la ralladura de naranja, el coñac, la esencia de almendras, el azúcar restante, los dos huevos ligeramente batidos, la leche tibia y la espuma preparada en el paso anterior, comenzar a tomar la masa desde el centro hacia afuera hasta lograr un bollo liso y homogéneo.

Amasar durante unos 10 minutos. Este será el momento de incorporar la manteca a punto pomada, el principio será un poco complicado integrar la manteca a la masa, pero continúa amasando y verás como poco a poco se incorpora dejando una masa suave y tersa.

Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

Dividir la masa en tres, formar cilindros y trenzarlos. Colocarlos sobre una bandeja de horno previamente aceitada y pincelar con huevo batido, luego agregar azúcar decorativo y almendras fileteadas sin tostar a gusto.

Dejar reposar hasta que duplique nuevamente su volumen.

Cocinar en horno a temperatura media (180°) por aproximadamente unos 35-40 minutos. El tiempo de cocción dependerá no sólo del tamaño de la trenza, sino también de la potencia de tu horno. Puedes corroborar el punto de cocción introduciendo un palillo en la masa y observando si el mismo sale seco y limpio.

Trenza de pascua rellena

Si deseas una trenza rellena debes rellenar con crema pastelera o dulce de leche cada uno de los cilindros antes de trenzarlos. Sino también puedes rellenar la trenza una vez cocida cortándola por la mitad,y rellenándola con crema chantilly, mermeladas, crema pastelera o cualquier otro relleno que te apetezca.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *