Enlaces patrocinados

Turrón de pasta de maní 

En ésta época de celebraciones quiero enseñarte a hacer turrón con pasta de maní, una delicia que nos encanta comer en éstas fechas.
En la mesa de Navidad y Año Nuevo no puede faltar el turrón de pasta de maní casero, sobre todo con el precio elevado que suele tener el comprado, que muchos conocemos con la marca Mantecol de Arcor o Manicol de Dulcor, o el riquísimo turrón con pasta de maní Nevares.

turron-de-pasta-de-mani

En pocos pasos te explico como hacer un turrón de pasta de maní casero irresistible!

Ingredientes para hacer turrón con pasta de maní

  • Claras de huevo 2
  • Miel 1 cucharada grande
  • Agua 100 cm³
  • Azúcar 300 g
  • Pasta de maní 400 g

El primer paso para preparar este delicioso turrón casero con pasta de maní es realizar un almíbar mezclando el azúcar, la miel y el agua, llevar a punto bolita.

Mientras el almíbar se hace batir las claras a punto nieve, una vez obtenido este punto volcar encima el almíbar caliente en forma de hilo y batir hasta que el merengue quede bien sostenido.

Mezclar la pasta de maní al preparado anterior hasta lograr una consistencia homogénea. Si quieres puedes perfumar la preparación con unas gotitas de esencia de vainilla, o también puedes agregar chocolate para hacer un turrón con pasta de maní y chocolate o cacao.

Luego estirar la masa aún tibia sobre una placa con papel manteca y dejar enfriar. Cortar en porciones y disfrutar de este delicioso turrón con pasta de maní.

Espero te animes a probar esta receta, te aseguró no te vas a arrepentir del resultado, el sabor es igual al comprado.


resetas de masas con mani molido


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.