Enlaces patrocinados

Pan chato sin levadura

Son muchas las veces que tengo ganas de comer pan chato sin levadura, puesto que son muy fáciles de preparar, son livianos, muy ricos y una alternativa interesante al pan tradicional con levadura que a muchos nos hincha o llena demasiado.

Es por ello que hoy quiero compartir con todos ustedes esta receta de pan cocido en sartén, para la cual te enseñaré algunas variantes para hacer pan chato saborizado sin levadura. Debes saber que esta receta es muy rápida y la tendrás lista en cuestión de unos pocos minutos.

pan-chato-sin-levadura

Ingredientes para hacer pan chato sin levadura

  • Harina de trigo 000 500 g
  • Polvo de hornear 1 cucharadita
  • Aceite de oliva 60 g
  • Agua a temperatura ambiente 240 g
  • Sal y pimienta a gusto

Como hacer pan casero sin levadura fácil

Hacer este pan casero sin levadura para cocinar en sartén es tan sencillo como colocar en un recipiente la harina, el polvo de hornear, la sal y pimienta, y el aceite de oliva y el agua en el centro.

Con las manos tomar la masa desde adentro hasta afuera para lograr un bollo liso y homogéneo, una vez obtenido tapar con un repasado por levemente húmedo y dejar reposar unos 20 minutos, este tiempo es necesario para que estirar el pan chato sea mucho más sencillo.

Pasado dicho tiempo dividirla más en aproximadamente unas 16 bolitas y con ayuda de una pizca de harina extra extenderla hasta formar discos delgados, puedes ayudarte con un palo de amasar.

Cocinar cada uno de estos panes en una sartén anti adherente sin nada de materia grasa, puede que se formen algunos globos de aire mientras los cocinamos, puedes hacer una leve presión con una espátula si no quieres que se formen estas burbujas de aire. Cocinar cada uno de los panes chatos por ambos lados hasta dorar levemente.

Opciones para saborizar los panes chatos sin levadura:

Al momento de preparar la masa puedes saborizarla incorporando un poquito de orégano seco, romero picado, tomillo, ajo en polvo, ají picante, pimentón dulce, mostaza o cualquier otra especie que te guste.

A mi me encanta comer este tipo de paneles acompañado con guacamole, pasta de garbanzos, dip de kanikama, y pasta de berenjenas o cualquier otra crema con la cual podemos completar una rica picada.

También suelo utilizar estos panes delegados para preparar sandwich livianos con lechuga, tomate, queso y ciboulette. Espero te animes a probar esta sencilla y deliciosa receta de pan chatos para cocinar en sartén.


pan sin levadura en la sarten, pre pizza con harina leudante


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.