Enlaces patrocinados

Receta de torta marmolada

Esta receta de torta marmolada te resultará muy sencilla de preparar. Para cocinar una torta marmolada casera sólo necesitas unos pocos ingredientes, siendo el principal de ellos el chocolate o cacao en polvo, puesto que será este ingrediente en particular el que le dará el toque distintivo a la torta de hoy. No necesitas tener demasiados conocimientos en repostería para cocinar esta deliciosa y húmeda torta marmolada, ya que encontrarás aquí todos los pasos detallados para qué tu torta sea todo un éxito y no tengas mayores inconvenientes para cocinarla.

Receta de torta marmolada
Receta de torta marmolada

Como hacer una torta marmolada en casa

Ingredientes:
Harina leudante 500 g
Huevos 5
Leche entera 290 cm³
Manteca a punto pomada 200 g
Azúcar blanca 400 g
Esencia de vainilla una cucharadita
Cacao amargo 4 cucharadas medianas
Para preparar esta receta de torta marmolada comenzaremos por preparar la masa de color amarillo (sabor vainilla), que nos servirá de base para preparar luego la saborizarla con cacao. Para ello comenzar por colocar en un recipiente amplio la manteca a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batir con ayuda de una batidora hasta obtener una crema homogénea, en donde el azúcar se haya disuelto parcialmente. Agregar uno a uno los huevos y continuar batiendo, recuerda que es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para lograr una textura esponjosa y húmeda.
Luego incorporar la leche y la harina leudante, junto con la esencia de vainilla.
Una vez que tengamos la masa de nuestra torta marmolada lista la colocaremos en un molde de horno previamente enmantecado y enharinado, colocar tres cuartas partes de la preparación y reservar el resto. Unir al sobrante de la masa el cacao amargo, mezclar hasta incorporar muy bien. Luego colocar esta preparación sobre la que ya tenemos en el molde de horno, con ayuda de un tenedor mezclar ligeramente las dos preparaciones en el molde antes de la cocción, para que las preparaciones se unan un poco.
Como hacer una torta marmolada
Cocinar a horno medio por espacio de 50 a 55 minutos, retirar del horno y dejar enfriar levemente. Desmoldar y espolvorear la superficie con azúcar impalpable. Esta fue nuestra receta para preparar torta marmolada en casa.
Esta torta deliciosa es ideal para compartir en familia,  para llevar a un té con amigas, o porque no para un día de campo o un viaje en ruta con destino a nuestras vacaciones. Que puede ser más rico que una torta marmolada esponjosa y de irresistible sabor a chocolate, nada!! 😉

torta marmolada humeda, torta marmolada esponjosa


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.