Enlaces patrocinados

Torta marmolada de colores

Hoy les traigo una receta de torta marmolada de colores que me encantó y que quiero compartir con ustedes, por ello los invito a preparar esta torta marmolada de colores.
Este tipo de bizcochuelos son muy ricos y divertidos para preparar sobre todo con niños.

Torta marmolada de colores

Acompáñame a descubrir cuales son los ingredientes que necesitamos para preparar un pastel de 3 sabores.

Como hacer una torta marmolada paso a paso

  • Manteca 150 g
  • Huevos 3
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Azúcar 270 g
  • Harina leudante 330 g
  • Leche 180 ml
  • Cacao amargo en polvo 3 cucharadas
  • Mermelada de frutillas 4 cucharadas
  • Colorante rosa una pizca

Como hacer torta marmolada de colores

En un recipiente amplio mezclar la manteca a punto pomada junto con el azúcar, luego incorporar de a uno los huevos a temperatura ambiente y agregar también la esencia de vainilla.

Una vez que todos estos ingredientes estén perfectamente unidos incorporar la harina leudante, mezclar hasta lograr una preparación de consistencia homogénea.

Dividir la masa en tres partes, a una de ellas colocarle el cacao en polvo y en caso de ser necesario, una o dos cucharadas de leche extra, mezclar muy bien hasta obtener un color homogéneo. Reservar.

A otro de los tercios incorporarle la mermelada de frutillas y una o dos gotas de colorante rosa apto para cocción, mezclar muy bien hasta lograr una consistencia homogénea.

En un molde savarin previamente enmantecado y enharinado colocar de manera alternada cucharadas de las tres preparaciones hasta acabar con ellas, por último mezclar con una cuchara dando una o dos vueltas en el molde, para lograr un marmolado perfecto.

Cocinar en horno a temperatura media por aproximadamente unos 45-50 minutos, o hasta que al introducir un palillo el mismo salga seco.

Dejar enfriar la torta marmolada de colores antes de desmoldar. Coronar con azúcar impalpable, glacé o merengue a gusto.

Espero te guste tanto como mi esta deliciosa torta de tres sabores. Si quieres puedes darle otros colores a la receta básica empleando colorantes artificiales: azul, amarillo, verde, turquesa, naranja, o cualquier otro color que te guste.


tortas marmoleadas de colores, como hacer torta marmolada de colores


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *