Enlaces patrocinados

Bizcochuelo sin manteca ni aceite

Como se ha podido notar Internet esta llena de recetas de bizcochuelo, pero no es igual de sencillo encontrar una receta de bizcochuelo sin manteca ni aceite.

Por ello en el día de hoy quiero compartir con todos mis lectores una receta de bizcochuelo fácil sin manteca ni aceite.

Bizcochuelo sin manteca ni aceite

Esta receta de bizcochuelo esponjoso y húmedo es libre de grasas al 100%, ya que no utiliza ningún tipo de materia grasa en su composición de ingredientes.

Receta de bizcochuelo sin mantequilla

  • Huevos 6
  • Azúcar 2 tazas
  • Harina leudante 2 tazas
  • Almidón de maíz 1 taza
  • Agua caliente 1 taza
  • Ralladura de limón, naranja o esencia de vainilla a gusto

Como hacer una torta sin manteca ni aceite

El primer paso para esta torta sin materia grasa será prender el horno para recalentarlo y que esté listo cuando hayamos terminado la receta.

En un recipiente limpio y amplio colocar las seis claras de huevo a temperatura ambiente, batir hasta alcanzar el punto de nieve y en ese momento agregar poco a poco una taza de azúcar, continuar batiendo hasta obtener un merengue sostenido. Reservar.

En otro recipiente colocar las seis yemas de huevo a temperatura ambiente y comenzar a batir junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Esta receta podemos perfumarla con la esencia que más nos guste, podríamos utilizar ralladura de naranja, limón, mandarina, esencia de coco, café o cualquier otro aromatizante que nos apetezca.

Cuando las yemas estén bien espumosas incorporar la taza de agua caliente y continuar batiendo hasta que los ingredientes estén perfectamente unidos.

El siguiente paso será incorporar a esta preparación la harina leudante y el almidón previamente tamizados. Mezclar hasta que los ingredientes estén perfectamente unidos.

A continuación incorporar el merengue a la preparación del paso anterior, lo haremos en dos etapas y con movimientos envolventes para conservar la mayor cantidad de aire posible en la preparación.

Verter el preparado en un molde de torta previamente enmantecado y enharinado. Cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 50 a 60 minutos. Dejar enfriar antes de consumir.

De este modo habremos logrado un delicioso bizcochuelo sin manteca y sin aceite muy esponjoso, húmedo y con un sabor delicioso.


torta sin mantequilla ni aceite, torta sin mantequilla y aceite


Enlaces patrocinados

2 thoughts on “Bizcochuelo sin manteca ni aceite

  1. Mucísimas gracias por esta receta. La hice ayer y quedó espectacular. En Venezuela estamos pasando una crisis en donde es difícil encontrar los productos básicos, entre ellos la mantequilla o margarina, y cuando se consiguen por revendedores, el precio es exhorbitante. Así que esta receta cae como anillo al dedo. Aunque tampoco son fáciles de conseguir la harina de trigo y el azúcar, sí los tenía, y quise hacer esta fácil receta, con un rotundo éxito. Gracias una vez más.

    1. Zully me alegro mucho que te haya resultado y lamento profundamente por lo que están pasando, espero pronto pueda mejorar su realidad, desde el interior de Argentina te envio un cálido abrazo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *