Enlaces patrocinados

Masa dulce de levadura

Falta cada vez menos para el otoño, una época del año en la que me encanta preparar masas dulces de levadura, ya sea para hacer roscas, trenzas, masas rellenas, y otros tipos de preparados.
Hoy te traigo una receta de masa dulce de levadura súper fácil y básica, con la que puedes hacer muchas variantes. ¿Me acompañas a descubrirla??

Ingredientes para hacer masa dulce de levadura

  • Levadura fresca 50 g
  • Manteca 100 g
  • Huevos 3
  • Azúcar 100 g
  • Leche tibia 150 cm³
  • Harina 600 g
  • Ralladura de limón
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita

masa-dulce-de-levadura
Como hacer masa dulce de levadura

El primer paso de esta receta básica de masas dulces con levadura es diluir la levadura fresca en la leche tibia junto con una cucharada de azúcar y una de harina. Dejar reposar en un lugar cálido hasta que duplique su volumen.

En un recipiente amplio mezclar la harina con el resto del azúcar, la ralladura de limón, la esencia de vainilla y los huevos a temperatura ambiente, en el centro colocar la espuma preparada en el primer paso y comenzar a tomar la masa desde el centro hacia afuera. Amasar durante tres a cuatro minutos para lograr un bollo de textura homogénea.

A continuación agregar la manteca a temperatura ambiente, al principio te parecerá imposible de integrar, pero ten paciencia, continúa amasando y evita agregar harina adicional, poco a poco la masa irá incorporando toda la manteca y tomar una textura muy suave.
Dejar reposar en un lugar cálido tapado con un lienzo o con un papel film hasta que duplique su volumen.

Volcar la masa sobre la mesada y darle la forma deseada, en este caso he realizado una trenza. Colocar sobre una bandeja de horno levemente aceitada y enharinada y pincelar con huevo batido con una pizca de azúcar.

Dejar que duplique nuevamente su volumen y luego cocinar en un horno a temperatura media (180 °C) hasta dorar, tiempo suficiente para que el interior se cocinen por completo.

Esta masa puedes rellenarla con pasas de uva, nueces, almendras, dulce de leche, canela y azúcar, frutas abrillantadas, crema pastelera, o cualquier otro ingrediente que te apetezca.

Espero te animes a probar esta deliciosa receta básica de masa de levadura dulce.


masas para pascuaa


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.