Enlaces patrocinados

Helado de frutilla a la crema casero

Con esta receta para preparar helado de frutilla a la crema casero obtendrás de un modo fácil y rápido un delicioso helado de frutilla para seis personas, no necesitas para preparar esta receta una máquina de hacer helados. Encontrarás a continuación los pasos detallados ingredientes necesarios para preparar helado de frutilla casero.

Helado de frutilla a la crema casero
Helado de frutilla a la crema casero

Ingredientes:


  • Frutillas maduras 1 kilo
  • Azúcar 500 g
  • Gelatina de frutillas 2 cucharadas
  • Agua 1 l
  • Crema de leche 300 g

Modo de preparación:

Para preparar este helado de frutilla con crema en casa comenzar por realizar un puré y cuando las frutillas estés bien trituradas mezclar con el azúcar, la gelatina y el agua, colocar dentro de un recipiente y dejar descansar.
En otro recipiente batir la crema hasta que este bien espesa, con precaución de que la misma no se corte. Unir la crema batida a la preparación anterior con movimientos envolventes hasta lograr una preparación de consistencia homogénea.
Colocar el preparado anterior en un recipiente apto para congelador o freezer, comenzar el proceso de enfriado procurando retirar el helado cada 30 o 40 minutos para revolver los ligeramente y así evitar que el mismo se cristalice. Repetir esta operación tres a cuatro veces durante el proceso de enfriado, así obtendrás un helado de frutilla casero bien cremoso.


helado de frutilla, helado de frutilla cremoso


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.