Enlaces patrocinados

Como hacer albóndigas con carne y ricota

Hoy el día está especial para preparar unas deliciosas albóndigas de ricota y carne, por ello me propongo enseñarles en las próximas líneas como hacer albóndigas con carne picada y ricota.

como-hacer-albondigas-con-carne-y-ricota
Esta es una receta simple, que podrás poner en práctica en unos pocos minutos y así obtener un plato delicioso para acompañar pastas, papas al horno, arroz, purés o cualquier otra guarnición que tu escojas.

Ingredientes para hacer albóndigas de ricota y carne picada

  • Ricota 120 g
  • Carne molida magra 500 g
  • Provenzal 1 cucharadita
  • Nuez moscada una pizca
  • Orégano, sal y pimienta a gusto
  • Cebolla blanca 1
  • Puré de tomate 2 tazas
  • Aceite de oliva en cantidad necesaria

Albóndigas de carne y ricota

Para preparar estas deliciosas albóndigas de ricota y carne comenzaremos por saltear la cebolla picada bien pequeña en una cacerola con una pizca de aceite de oliva, sal y pimienta hasta transparentar.

Alcanzado dicho punto incorporar en la cacerola el puré de tomates y cocinar a fuego suave.

Mientras la salsa de tomate se va cocinando vamos a preparar las albóndigas, para ello en un recipiente amplio colocar la carne picada junto con una pizca de sal, pimienta, moscada, provenzal y la ricota que debe estar bien escurrida. Amasar todos estos ingredientes con las manos por aproximadamente cuatro a cinco minutos, esto hará que las albóndigas no se desarmen durante la cocción.

Lograda la masa y realizar pequeñas albóndigas hasta acabar con todo el preparado.

Colocar una sartén al fuego y agregar una pizca de aceite de oliva, dorar las albóndigas en todos sus lados, no te preocupes si no llegan a cocinarse en el interior, puesto que luego terminaremos la cocción en la salsa de tomates.

Una vez estén doradas nuestras albóndigas de carne con ricota las vamos a pasar a la salsa de tomate, en donde las cocinaremos sin mover demasiado para que no se desarmen durante unos 25 minutos aproximadamente. Terminada la cocción podemos decorar con perejil fresco recién picado.


albondigas de carne y ricota


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *