Enlaces patrocinados

Bagna cauda receta facil

La bagna cauda es una de las recetas tradicionales de la Pascua y de la semana Santa, que muchos de nosotros sabemos preparar, pero nunca está de más tener una receta fácil para poder hacerla en tan sólo unos pocos minutos.

Ingredientes para hacer bagna cauda casera fácil
  • Ajos 6
  • Anchoas en aceite 5
  • Aceite de oliva 1 cucharada
  • Crema de leche 500 cm³
  • Leche una taza pequeña
  • Pimienta negra y sal a gusto

 

bagna-cauda-receta-facil

Preparar una baña cauda es tan sencillo como sofreír los ajos picados bien pequeños en el aceite de oliva para luego incorporar las anchoas finamente picadas, condimentar con sal (solo una pizca) y pimienta.

A continuación agregar la crema de leche y la leche, cocinar hasta que este bien caliente.

Y ya estas en condiciones de comer esta deliciosa bagna cauda con cualquiera de los acompañamientos que a continuación te recuerdo.

Con que comer bagna cauda

Sin lugar a dudas son muchos los ingredientes que podemos utilizar para acompañar y comer la bagna cauda, pero nunca está demás recordar algunos de esos que tal vez teníamos olvidados.

Pan-grisines-galletas
Repollo blanco crudo y cocido
Repollo morado crudo y cocido
Zanahorias cortadas en bastones crudas o cocidas
Papas / Batatas (al horno o hervidas)
Pimiento verde, rojo y/o amarillo
Cardo
Brocoli
Coliflor
Champiñones
Esparragos
Apio
Repollitos de bruselas
Pollo a la plancha o al horno
Carne de ternera al horno o a la plancha
Ravioles / Ñoquis (hervidos sin salsa)

Porciones bagna cauda

Calcular las porciones de la bagna cauda no siempre es sencillo, ya que depende de la cantidad que come cada uno de los comensales, y también de la cantidad de ingredientes para acompañar que utilices, pero con la receta que te acabo de compartir en la parte inicial, pueden comer cinco a seis personas sin ningún inconveniente.

Como espesar la bagna cauda

Es cierto que la bagna cauda de receta tradicional puede quedar bastante líquida, por ello en ocasiones podemos necesitar espesarla ligeramente.

A mi modo de ver la mejor manera de espesar la bagna cauda sin modificar en lo absoluto su sabor es disolviendo una o dos cucharadas de almidón de maíz en una pizca de leche fría, para luego incorporarlas en forma de hilo a la preparación caliente, revolviendo hasta que espese. Puedes agregar el almidón de maíz poco a poco y corroborar el punto hasta lograr la consistencia y textura que deseas.

Espero te animes a preparar esta deliciosa bagna cauda casera para celebrar las pascuas o porque no también para cualquier otra ocasión especial.


como espesar una bagna cauda


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.