Enlaces patrocinados

Receta de budín de vainilla húmedo

El budín de vainilla es un clásico de la cocina dulce, y es por ello que no puedes dejar de poner en práctica esta receta de budín de vainilla húmedo que podrás preparar en tu casa con muy pocos ingredientes y sin ningún problema, ya que se trata de una receta muy fácil. Para cocinar budín de vainilla en casa necesitarás tan sólo cinco a seis ingredientes principales, que de seguro tienes en tu hogar, ya que son muy comunes por lo que puedes preparar esta receta de budín de vainilla esponjoso en el momento que lo desees. Aprendamos juntos los tips para conseguir un budín casero de vainilla muy esponjoso y húmedo.

Receta de budín de vainilla húmedo
Receta de budín de vainilla húmedo

Ingredientes para cocinar budín de vainilla casero

  • Manteca 130 g
  • Azúcar impalpable 200 g
  • Huevos 3
  • Polvo leudante 1 cucharadita
  • Harina de trigo refinada 230 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Leche 50 cm³

Como hacer un budín de vainilla húmedo

El primer paso para preparar esta receta de budín de vainilla húmedo será batir muy bien la manteca a punto pomada junto con el azúcar impalpable hasta lograr una crema suave. Luego incorporar de a uno los huevos a temperatura ambiente, intercalando con la esencia de vainilla y la leche también a temperatura ambiente.
Lo último que vamos a incorporar en esta receta de budín de vainilla húmedo será la harina previamente tamizada con el polvo leudante. Con ayuda de una espátula mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una preparación homogénea.
Enmantecar y enharinar un molde de budín y rellenar con la preparación lograda en el paso anterior. Cocinar en un horno a temperatura media por aproximadamente unos 30 a 40 minutos. Sabrás que el budín de vainilla esta perfectamente cocido cuando al introducir un palillo de madera en su interior el mismo salga limpio.
Un tip a tener en cuenta para lograr un budín de vainilla bien húmedo es colocar en el horno una bandeja con agua durante la cocción, para que genere mayor cantidad de humedad (vapor de agua) dentro del horno y lograr así que el budín no se reseque durante la cocción. Espero disfrutes de esta receta fácil de budín de vainilla húmedo.


budin de vainilla humedo, budin de vainilla


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.