Enlaces patrocinados

Receta de pan dulce con miel

Esta es otra de las variantes a la tradicional receta de pan dulce, en esta oportunidad incorpora como uno de sus ingredientes destacado la miel, con ella lograrás una masa más húmeda y esponjosa, al mismo tiempo que le aportará un sabor particular y delicado. Además también es una receta preparada a base de levadura fresca, y extracto de malta, lo que le provee de un sabor muy particular. Pon en práctica esta receta de pan dulce con miel.

Receta de pan dulce con miel

Ingredientes:


Para el fermento:

Harina 200 g
Miel 25 g
Levadura fresca 25 g
Agua 150 cm³

Para la masa:

Levadura 90 g
Leche 100 cm³
Huevos 4
Azúcar 300 g
Extracto de malta 20 g
Sal una pizca
Extracto de vainilla 1 cucharadita
Harina 800 g
Manteca 200 g
Pasas de uva 200 g
Fruta abrillantadas 200 g
Nueces 200 g
Almendras 200 g
Ron 100 cm³

Modo de preparación:

Para preparar este pan dulce con miel y extracto de malta el primer paso es preparar el fermento. Prepararemos el fermento mezclando la harina, la miel, la levadura y el agua, mezclar muy bien y reservar hasta que esta preparación duplique su volumen.
Mientras disolver el resto de la levadura con la mitad de la leche indicada en los ingredientes, en otro recipiente unir los huevos, el azúcar, el extracto de malta, el ron, la sal y la esencia de vainilla.
En un recipiente amplio colocar la harina y realizar en el centro un pequeño orificio el cual rellenaremos con el fermento y la preparación de leche y levadura y la de huevos y azúcar. Unir todos los ingredientes desde el centro hacia los bordes. Amasar muy bien durante aproximadamente cinco minutos, transcurrido ese tiempo de amasado incorporar la manteca a punto pomada y continuar amasando hasta que la misma se haya incorporado a la masa por completo.
Dejar descansar la masa tapada con un lienzo ligeramente húmedo, en un lugar cálido y al resguardo de corrientes de viento.
Una vez que la masa haya duplicado su volumen estamos en condiciones de incorporar las frutas secas, las pasas de uva y las frutas abrillantadas; amasar hasta que las mismas se hayan incorporado a la masa. Dejar que nuevamente duplique su volumen.
Dividir la masa y rellenarlos moldes de pan dulce, dejar que leude nuevamente y cocinar en horno moderado hasta que el interior del pan dulce se haya cocinado por completo y la superficie se haya dorado ligeramente. Espero disfrutes de esta receta de pan dulce con miel y extracto de malta casero.


cómo hacer panes dulces con miel


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *