Enlaces patrocinados

Como hacer lemon pie facil

Saber como hacer lemon pie fácil es muy sencillo, podrás descubrir a continuación una receta para cocinar muy sencilla. El lemon pie es uno de los postres más tradicionales, que además de ser sencillo de preparar es indicado para acompañar aquellos platos principales con altos contenidos de lípidos, puesto que el sabor ácido de limón ayuda a despejar nuestras papilas gustativas.
A continuación encontrarás una receta fácil para hacer lemon pie casero, también podrás disfrutar de un video que detalla cada uno de los pasos que debes seguir para cocinar este postre tradicional en casa.

Como hacer lemon pie facil

Ingredientes para cocinar lemon pie fácil

Para la masa:
Ralladura de 1 limón
Harina leudante 250 g
Azúcar 150 g
Huevo 1
Manteca 100 g

Para el relleno de lemon pie facil:
Yemas de huevo 4
Maicena 3 cucharadas
Ralladura de limón 1
Jugo de limón 1 taza
Agua una taza y media
Azúcar 25 cucharadas

Para el merengue de lemon pie:
Claras de huevo 6
Azúcar 25 cucharadas
Maicena 1 cucharada

Pasos detallados para hacer un lemon pie fácil

Lo primero que tenemos que hacer para cocinar un lemon pie fácil en casa es preparar la masa. En un recipiente amplio mezclar el azúcar, el huevo, la ralladura de limón y la manteca a punto pomada hasta integrar muy bien todos los ingredientes. Incorporar la harina leudante y mezclar hasta unir, procurando no amasar demasiado para lograr una masa quebradiza.
Forrar una tartera con la masa y pinchar con un tenedor, cocinar en horno a temperatura media hasta que la masa se haya cocinado correctamente. Retirar del horno y dejar enfriar.

Masa para lemon pie facil

En una cacerola mezclar el jugo de limón, el agua, la ralladura de limón, el azúcar, las yemas de huevo, y la maicena. Mezclar muy bien los ingredientes y llevar la cacerola a fuego directo. Cocinar la preparación mezclando constantemente hasta que hierva, en ese momento veremos que el relleno se espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Rellenar la masa con el relleno preparado en el paso anterior y reservar.

Relleno de lemon pie facil

En un recipiente amplio montar las claras a punto nieve e incorporar luego el azúcar poco a poco, continuar batiendo e incorporar por último la maicena.

Como hacer merengue de lemon pie facil

Terminar el lemon pie con el merengue y dorar en el horno. Es así como aprendimos a hacer un delicioso lemon pie fácil detallado paso a paso.

Ver video sobre como hacer lemon pie facil



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *