Enlaces patrocinados

Helado de limón al agua casero

Hoy traigo una receta ideal para empezar la semana, y aún más apropiada para los amantes del limón. Lo que te quiero enseñar es una receta de helado de limón al agua casero muy fácil de hacer, ya que con muy pocos ingredientes podrás preparar en casa un delicioso helado de limón bajas calorías.

helado-de-limon-al-agua-casero
Acompáñame para descubrir cuáles son los ingredientes que necesitamos para preparar este delicioso helado de limón al agua.

Ingredientes para hacer helado de limón al agua

  • Azúcar 250 g
  • Agua 250 ml
  • Jugo de tres limones grandes (100 ml)
  • Cáscara de limón a gusto

Como hacer helado de limón al agua

Como habrás podido ver a leer los ingredientes esta es una receta totalmente libre de lácteos, ya que no vamos a utilizar crema, ni leche, ni manteca, ni ningún otro derivado de la leche.

Para preparar este helado debemos colocar en una cacerola el agua y el azúcar junto con una cáscara de limón, cocinar durante unos cinco minutos a fuego fuerte para lograr un almíbar muy bien perfumado y dejar enfriar por completo.

Agregar a la mezcla 100 ml de jugo de limón y mezclar muy bien. Colocar el preparado dentro de un recipiente que podamos llevar al freezer, congelar durante una hora y media, luego con un batidor romper los cristales de hielo que han comenzado a formarse por los bordes. Repetir esta operación cada hora por las siguientes cuatro horas, podrás dejar de mezclar cuando hayas logrado la consistencia deseada.

Puedes guardar este delicioso helado de limón al agua por más de un mes, y te aconsejo servirlo con ralladura de limón fresco.

Espero disfrutes de esta refrescante receta de helado de limón casero al agua.



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *