Ñoquis de zapallo con harina integral

Una sencilla y deliciosa receta de ñoquis de zapallo con harina integral es lo que van a encontrar aquí, yo adoro preparar éstos ñoquis caseros, puesto que me permite variar los tradicionales ñoquis de papa.

Ñoquis de anquito

Ñoquis de anquito

  • Puré de anquito 2 tazas
  • Huevos 4
  • Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
  • Harina integral 2 tazas medianas

Receta de ñoquis de anquito

El paso más importante para hacer ñoquis de anquito livianos es lograr un puré lo más seco posible, por ello yo cocino el anquito en una sartén antiadherente con rocío vegetal a fuego suave hasta que se deshaga, y luego lo dejo enfriar por completo. Al lograr un puré bien seco evitaremos agregar harina de más y con ello los ñoquis quedarán mucho más livianos y suaves al paladar.

Con el puré ya frío será momento de agregar los huevos levemente batidos junto con la sal, la pimienta y la nuez moscada, unir muy bien estos ingredientes. Incorporar luego la harina, intentando amasar lo menos posible, debemos lograr una masa de consistencia homogénea un tanto blanda.

Cortar la masa en pequeñas porciones agregando harina adicional para que no se peguen entre sí, realizar cilindros y por último cortar pequeños ñoquis, espolvorear con harina común para que los ñoquis se mantengan separados y despegados.

Tan sólo restará cocinar (en abundante agua hirviendo) los ñoquis inmediatamente luego de haberlos realizado, puesto que como se trata de una masa mucho más húmeda que los de papa, es aconsejable no guardarlos por mucho tiempo para evitar que se peguen entre sí.

Con esta receta obtenemos unas seis porciones abundantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published.