Enlaces patrocinados

Receta de manjar panificado

El dulce de leche se conoce con otros nombres, como por ejemplo: manjar. Hoy lo que quiero compartir con todos ustedes es una sencilla receta de manjar panificado, o manjar duro, que podemos comer como caramelos, o agregar en postres y otras preparaciones.

Hacer éste manjar panificado no es nada complicado, a decir verdad es bastante similar a preparar dulce de leche casero, solo que necesitaremos un ingrediente extra: yemas de huevo. Acompáñame a descubrir ésta receta deliciosa de manjar panificado.

receta-de-manjar-panificado

Ingredientes:

  • Azúcar blanca 500g
  • Leche de vaca entera 1 litro
  • Yemas de huevo 3
  • Papel manteca en cantidad necesaria

Como se hace el manjar panificado

Tal vez lo más engorroso de ésta receta sea el tiempo de cocción, ya que necesitaremos como mínimo unas 2 horas o dos horas y media, pero el resultado lo vale, te lo aseguro!

En una cacerola limpia y de fondo grueso preferentemente colocar la leche con el azúcar y comenzar a cocinar revolviendo de vez en cuando, pasada una hora ya no será necesario remover la preparación tan a menudo. Cocinar por otra hora más, y cuando comiencen a ver una textura bastante espesa, retirar la cacerola del fuego e integrar las yemas de huevo previamente batidas, volver la cacerola al fuego y cocinar por otros 5 minutos.

Verter la preparación en una bandeja con papel manteca, dejar enfriar, llevar a la heladera por al menos unas 5 horas, mejor si es toda una noche, luego cortar, servir y disfrutar!!

Espero te guste ésta receta de manjar panificado, a mis niños les encanta!



Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published.