Enlaces patrocinados

Como se hace una pasta frola esponjosa blanda

Me encanta hacer pasta frola casera, pero no todas las recetas me gustan por igual, puesto que a mi solo me agrada la pasta frola esponjosa, blanda, húmeda y con mucho sabor.

Por ello hoy quiero compartir con ustedes esta receta para que todos puedan aprender como se hace una pasta frola esponjosa y blanda.

Como se hace una pasta frola esponjosa blanda

Pasta frola blanda

  • Huevo 1
  • Yema de huevo 1
  • Harina leudante 400 g
  • Manteca a punto pomada 200 g
  • Esencia de vainilla 1 cucharadita
  • Ralladura de limón 1 cucharadita
  • Azúcar 200 g
  • Dulce de membrillo, batata o dulce de leche 400 g

Como hacer una pasta frola esponjosa

El secreto para lograr una pasta frola blanda, húmeda y esponjosa es batir muy bien la manteca a punto pomada junto con el azúcar hasta lograr una crema pálida en donde se hayan disuelto por completo los cristales de azúcar. A continuación agregar el huevo y la yema de huevo a temperatura ambiente, perfumar con vainilla y ralladura de limón. Continuar batiendo hasta que estos ingredientes estén perfectamente incorporados.

El último paso será mezclar la harina leudante con una espátula hasta lograr formar un bollo liso. Es muy importante no amasar demasiado la masa para evitar que tome textura de bizcocho una vez cocida. El siguiente paso será llevar la masa a la heladera para que descanse durante unos 45 minutos.

Sólo restará quitar la masa de la heladera y apartar una pequeña porción para realizar las tiras de la pasta frola. Con la masa restante forrar una tartera previamente enmantecada y enharinada.

Rellenar esta masa de pasta frola esponjosa y húmeda con el relleno que más te guste, puedes emplear dulce de membrillo, dulce de batata o incluso dulce de leche. A continuación cubrirla el relleno con tiras de masa formando el tradicional enrejado de la pasta frola. Espolvorear la masa con azúcar y cocinar en horno a temperatura media durante aproximadamente unos 40 minutos, la parte superior debe dorarse al igual que lo muestra la imagen.

Y a disfrutar con el mate, el té o el café!!


pasta frola bien esponjosa, recetas de budin de vainilla


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *