Enlaces patrocinados

Ensaladas de zapallitos verdes

Me encantan los zapallitos redondos verdes, son livianos, frescos y llenos de agua, lo que los hace un vegetal ideal para los días de verano, por ello hoy quiero compartir con ustedes ensaladas de zapallitos.

Hace tiempo les mostré una receta de ensalada de zapallitos crudos que a muchos les gustó, pero en el día de hoy les voy a contar como hacer ensaladas con zapallitos cocidos.

Ensaladas de zapallitos verdes

Ensalada de zapallitos verdes

Como les conté anteriormente los zapallitos tienen gran cantidad de agua, por lo que es recomendable cocinarlos al vapor o saltearlos en una sartén con una pizca de aceite de oliva, para evitar que queden demasiado aguachentos.

Podemos preparar una deliciosa ensalada de zapallitos al vapor con papas hervidas; esta ensalada queda muy bien condimentada con sal, aceite y jugo de limón recién exprimido, la acidez de limón le da un toque muy agradable a esta ensalada tibia de zapallitos y papas.

Como hacer ensalada de zapallitos verdes

Otra ensalada de zapallitos cocidos que podemos preparar es salteando dos zapallitos cortados en cubos en una sartén con una pizca de aceite de oliva y una cebolla cortada en cubos, saltear hasta que ambos vegetales hayan perdido algo de rigidez. Condimentar con sal y pimienta negra recién molida a gusto.

¿Conoces otras recetas de ensaladas de zapallitos verdes? Si es así anímate a compartirla en los comentarios para que todos podamos disfrutar de ella.


como hacer zapallitos verdes al vapor, ensalada de zapallitos verdes con verduras


Enlaces patrocinados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *