Enlaces patrocinados

Polenta frita con queso

Muchos de mis lectores disfrutaron de como preparar polenta frita crocante pero hoy les traigo una receta a la cual no podrán resistirse, puesto que los invito a preparar una riquísima polenta frita con queso.

polenta-frita-con-queso
Esta es una receta ideal para preparar cuando tenemos ganas de comer algo rico que no nos lleve tanta preparación.
Acompáñame a descubrir qué pasos tenemos que seguir para preparar esta riquísima polenta frita con queso, que podemos freír o también hacer polenta frita al horno, una versión un poquito más saludable.

Ingredientes para hacer polenta frita con queso

  • Polenta 300 g
  • Leche descremada 1.6 l
  • Queso parmesano rallado 120 g
  • Sal y pimienta a gusto
  • Aceite vegetal para freír en cantidad necesaria

Polenta frita con queso paso a paso

  1. En una cacerola colocar la leche y condimentar con sal y pimienta a gusto, llevar a punto de hervor y cuando este en dicho punto agregar la polenta en forma de lluvia, pero utilizaremos 225 g, y reservaremos la polenta restante para rebosar nuestros bastoncitos.
  2. Cocinar muy bien la polenta y una vez lista agregar el queso parmesano y mezclar muy bien; extenderla sobre una placa levemente aceitada hasta un grosor de aproximadamente 2 cm dejar enfriar por completo.
  3. Una vez fría cortar bastones de aproximadamente unos 6 cm de largo, rebosar cada uno de ellos en la polenta restante, repetir esta operación hasta acabar con toda la polenta.
  4. Colocar una cacerola con abundante aceite y calentara muy bien. Freír cada uno de los bastoncitos de polenta hasta que estén dorados de manera pareja, retirar sobre papel absorbente para retirar el aceite en exceso.

Si quieres preparar esta receta de una forma más saludable puedes colocar los bastoncitos de polenta con queso rebozados sobre una placa de horno rociada con aceite vegetal y luego agregar un poco de rocío vegetal en la parte superior de cada uno de los bastoncitos y cocinarlos en horno fuerte hasta que estén bien dorados. Esto te dará un resultado crujiente pero con menor cantidad de calorías.

Y si quieres aún más sabor puedes agregar trozos de queso duro y recubrirlos con la polenta ya lista, ésto te dará un delicioso corazón de queso derretido después de freírlos.


preparaciones con polenta cuadraditos


Enlaces patrocinados

One thought on “Polenta frita con queso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *